olmos.jpg
El vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos.
El comunicado de la Casa Rosada también hace mención a las críticas que realizó Donda antes de dejar su cargo, en donde dijo: “Estoy justamente convencida de que se dejó de escuchar allí donde más se debe hacerlo. Desde hace tiempo largo venimos insistiendo en la necesidad de establecer instancias para llegar a una síntesis necesaria en medio de una gestión nacional que cada vez nos fue dejando con más sabor amargo y sin capacidad de respuesta a demandas crecientes y complejas para una sociedad que espera más de nosotros”.
En este sentido, el texto del Gobierno aclara que “sobre las críticas públicas que la exfuncionaria realizó de la gestión nacional que encabeza el Dr. Alberto Fernández y que ella integró desde el 10/12/2019, es un derecho que la asiste como a todo militante político y no existe obligación alguna de tener un cargo público para realizarlas”.
El comunicado, además, relativiza la renuncia al advertir que Donda "tomó la decisión de renunciar 48 horas antes de la finalización de su mandato".
En su carta, Donda expresó que en el Gobierno se dejó "de escuchar a las voces que desde hace tiempo largo venimos insistiendo en la necesidad de establecer instancias para llegar a una síntesis necesaria en medio de una gestión nacional que cada vez nos fue dejando con más sabor amargo y sin capacidad de respuesta a demandas crecientes y complejas para una sociedad que espera más de nosotros”.
Se estaría refiriendo la exdiputada a la falta de una mesa política que desde hace bastante le exigen a Alberto Fernández para zanjar diferencias. En contraste, Donda destacó a Cristina Kirchner.
“Las críticas que tengo con una parte del Gobierno no las escondo. Dije que iba a ser parte de este Gobierno siempre y cuando pudiese decir libremente lo que pensaba, y pienso todo lo que dice la carta”, dijo Donda este viernes en diálogo con Radio Con Vos.
“Vinimos a llevar adelante un programa que no pudimos hacer por la pandemia y por la guerra, pero también por muchas decisiones políticas tomadas por funcionarios de este Gobierno. No poder plantear las críticas hacia afuera es un problema”, añadió.
“Hasta ahora manifesté mis posiciones políticas con mucho respeto hacia todas las partes del Gobierno. Hago los planteos que creo que hay que hacer porque hay que escuchar lo que le pasa a la gente que no puede llenar la heladera y parece que eso fue lo que molestó”, admitió.
Más contenido de Urgente24
Rodríguez Larreta analizó con su equipo la situación de D'Alessandro
Alberto Fernández a Brasil con Lula y ¿Maduro?
Wado de Pedro de punta contra la Corte: "Relación promiscua"
Sergio Massa ya prepara el difícil 1er. bimestre 2023