ver más

Un senador libertario siguió el ejemplo de Patricia Bullrich y le dejó un mensaje a Manuel Adorni

Un senador libertario es el segundo en la Cámara Alta que le suplica a Manuel Adorni que presente su declaración jurada.

El senador nacional Francisco Paoltroni siguió el ejemplo de Patricia Bullrich y marcó diferencias dentro del oficialismo apuntando directamente contra el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, por la demora en la presentación de su declaración jurada, en medio de las denuncias judiciales por presunto enriquecimiento ilícito.

El legislador formoseño consideró que la situación terminó afectando políticamente al Gobierno y sostuvo que el tema desplazó otros anuncios y medidas del Ejecutivo. “Lo de Adorni ha tapado toda la agenda”, lamentó.

Durante una entrevista con Radio Continental, Paoltroni aseguró que, de encontrarse en una situación similar, habría actuado de inmediato.

“Si yo hubiese sido Adorni y tengo un problema así, estoy tres noches sin dormir y presento la declaración jurada”, afirmó.

El senador no banca a Manuel Adorni

Pero además fue más allá y vinculó la demora con una señal negativa hacia el propio presidente Javier Milei.

“Es una falta de respeto al Presidente, que le da todo el apoyo y la confianza, que se tome todo el tiempo del mundo para presentar la declaración jurada”, lanzó.

El senador insistió en que el conflicto terminó monopolizando la discusión pública mientras, según dijo, el Gobierno avanzaba con otras iniciativas importantes. “Han pasado cosas muy buenas en este tiempo, pero lo de Adorni tapa todo”, remarcó. Y agregó una frase que volvió a exponer el malestar interno:

“Pasaron 70 días... ¿cómo vas a tener un país pendiente?”.

Paoltroni también recordó el discurso de Milei durante la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso y lo utilizó para reforzar su planteo. “El Presidente fue contundente: la moral como política de Estado”, sostuvo.

Bullrich fue la primera en marcar la cancha

Las declaraciones llegan en un contexto delicado para el ministro coordinador, que actualmente es investigado por la Justicia luego de que trascendieran en los últimos meses viajes, operaciones inmobiliarias y movimientos patrimoniales que despertaron sospechas y derivaron en denuncias por presunto enriquecimiento ilícito. Incluso, la senadora Patricia Bullrich fue la primera que lo apuró respecto de la presentación inmediata de su declaración jurada.

En medio de la polémica, el propio Javier Milei salió a respaldar públicamente a Adorni. Hace dos semanas, durante una entrevista televisiva, el mandatario aseguró que el funcionario “tiene todo listo” para presentar la documentación requerida.

Sin embargo, las presiones dentro del propio oficialismo continúan creciendo. Esta semana, la vicepresidenta Victoria Villarruel también se refirió al tema durante una visita a Rosario y dejó una frase que resonó fuerte dentro de La Libertad Avanza: “Estamos esperando todos la declaración jurada de Adorni”.

La titular del Senado además pidió mantener el respeto dentro de la discusión política. “Yo me manejo con mucho respeto hacia todos los sectores. La convivencia en sociedad debe ser con respeto”, señaló.

Paoltroni respondió y aprovechó para volver a diferenciarse de Villarruel. Aunque aseguró que durante mucho tiempo la defendió públicamente, reveló que cambió su postura luego de una visita de la vicepresidenta a Formosa el año pasado, en momentos en que el gobernador Gildo Insfrán impulsaba un pedido de juicio político contra Milei.

“La defendía muchísimo a Villarruel hasta que fue a Formosa. Desde entonces, no ha vuelto a hablar”, sostuvo.

Además, deslizó sospechas sobre un eventual acercamiento político entre la vicepresidenta y sectores del peronismo con vistas al escenario electoral del próximo año.

Pese a las tensiones, Paoltroni intentó despegarse de las disputas internas que atraviesan al oficialismo. “No participo de las internillas”, aclaró. Y concluyó: “Tengo como objetivo cambiar la historia de mi provincia, no me meto en estas cosas porque no me suman”.

_____________________________

Más noticias en Urgente24:

El Gobierno busca un acuerdo con las universidades para evitar un fallo millonario de la Corte Suprema

RIGI bajo alerta: La decisión que tomó el Gobierno por temor al crimen organizado

Diputados mendocinos divididos por el gas: Quiénes apoyan y quiénes rechazan el recorte de Zona Fría

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo