Sin embargo, el ministro reconoció que "La caída de la infraestructura vial es tan grande que andar un día de lluvia en las rutas nacionales que atraviesan la provincia es peligrosísimo. Nosotros también tenemos rutas provinciales en mal estado, pero al menos tenemos un plan, estamos sobre el tema", aunque recalcó: "A la Nación no le importa, es gente que viaja en avión por el mundo, es muy difícil que entiendan el problema".
Santa Fe aprieta el acelerador contra el gobierno de Javier Milei
Ante la falta de apoyo del gobierno administrado por Milei, Enrico señaló que desde Santa Fe se le brindó asfalto a Nación para que repare sus pozos en la ruta 11, 34 y en las 168. "Son 2.700 kilómetros de rutas nacionales que hay en Santa Fe. Le damos asfalto, les pedimos que nos den las rutas y no pedimos nada a cambio. Más no podemos hacer", explicó.
Producto a la gravedad de la situación, también hizo mención a que Maximiliano Pullaro analizó la posibilidad de ir a la Corte Suprema de Justicia por esto. "Es insostenible lo que está pasando" dijo y sumó: "Lo analizamos, lo hablamos, no nos gusta, pero alguien de la Nación tiene que poner la cara por esto".
Licitaciones para obras en banquinas
Por otro lado, Enrico referenció al inicio de un plan de licitaciones para diferentes tareas de mantenimiento en banquinas de rutas santafesinas.
"Nosotros tenemos en la provincia 9.800 km de banquinas -solamente estamos hablando rutas provinciales, sacando la autopista, que tiene un esquema de mantenimiento-. Entonces dividimos el territorio santafesino en 25 zonas, y sacamos a licitación todas las zonas juntas para hacer un esquema de corte, mantenimiento, calzada de banquina y destronque en todas las rutas provinciales. Todos los días estamos haciendo tres o cuatro licitaciones, hasta llegar a las 25. Ese es el plan que queremos poner en marcha para el verano", cerró.
Más contenidos de Urgente24
El día que Pokémon mandó al hospital a 685 niños y cambió cómo vemos la televisión
Talleres vs AFA: Pablo Toviggino tuiteó y Cacique Medina explotó
Netflix acaba de estrenar la mejor película de Navidad a nivel mundial
Durán Barba: "el tema jubilados define elecciones: todos tenemos ancianos en la familia o lo seremos"
Gran Hermano: La pelea que obligó a cortar la transmisión