ver más
POD 4 _336x280_violeta

Los colectivos interurbanos de Santa Fe aumentaron un 60%

El incremento autorizado en el boleto de los colectivos se hará efectivo cuando se publique en el Boletín Oficial.

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, firmó el decreto N.º 94 que aprueba un aumento del 60% al boleto de colectivos interurbanos. El porcentaje autorizado el lunes 18/12, es el que pedían las empresas de colectivos a principios de diciembre. La nueva tarifa comenzará a regir a partir su publicación en el Boletín Oficial.

Las áreas técnicas de la Subsecretaría de Transporte de Santa Fe estudiaron los costos del servicio y constataron que aumentaron en promedio un 139,72%. Los rubros que analizaron son: chasis, carrocerías, lubricantes, cubiertas, repuestos y salarios, pero uno de los principales factores de este aumento es el precio de los combustibles, el cual solo la semana pasada incrementó su precio un 37% en algunas estaciones.

image.png

Maximiliano Pullaro decretó un aumento del 60% en el boleto de colectivos interurbanos de la provincia de Santa Fe.

En el decreto que firmó el gobernador y el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, se informa que las empresas tienen que “presentar ante la Subsecretaría de Transporte todos sus cuadros tarifarios, uno por cada servicio o recorrido y con carácter de declaración jurada, para su control y aprobación, dentro de los cinco días hábiles de vigencia del presente decreto”. Es decir, hasta el viernes 22/12.

Los titulares de las empresas de colectivos desde hace tiempo denuncian que el actual precio del boleto no cubre los costos del servicio. Como consecuencia de esto, las líneas que operan en el Gran Santa Fe dejaron de prestar servicios nocturnos, como una manera de reducir costos, y ahora la Subsecretaría de Transporte de la Provincia confirmó su versión con el estudio realizado.

Más contenidos de Urgente24

La furia despertó a Carolina Píparo, pero la imagen pesó más

4x4: El hombre de Techint que cuadruplicará el valor de YPF

Marcha piquetera: La Rosada vallada, requisas en transportes y mucha cartelería

Inteligencia Artificial contra el déficit fiscal

El 'marxismo' de Axel Kicillof, chicana de Guillermo Francos

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo