Las otras medidas son:
- Flexibilizar el régimen para los monotributistas con inmuebles en alquiler
- Los propietarios de inmuebles usados que estén afectados al alquiler de vivienda durante 12 años se podrán inscribir en el régimen de incentivos para la construcción, que posee una serie de beneficios fiscales.
Por otro lado, la propuesta de la oposición junto a Interbloque Federal, liderado por Graciela Camaño, y Juntos Somos Río Negro, comandado por Agustín Domingo, pasa por retrotraer el plazo de los contratos a dos años, como lo estipula el Código Civil, y establecen que:
- Los aumentos se lleven a cabo por el acuerdo entre las partes involucradas
- Eximición del pago del impuesto a los bienes personales para los locatarias que declaren los contratos de alquiler
- Reformar el régimen del monotributo para aquellas personas con más de tres unidades de explotación que no pasen a tributar en el régimen general
- El pago de alquileres no se vea afectado por el impuesto al cheque
Los otros puntos clave de la ley también serán el aumento de las ofertas de seguro de caución para facilitar el proceso de garantía en los inquilinos, una bancarización obligatoria y el registro por parte de los martilleros de los inmuebles ante la AFIP, entre otras cuestiones.
Ley de Alquileres: ¿Se aprobará la reglamentación del Frente de Todos o de Juntos por el Cambio?
El Frente de Todos prevé una derrota frente a Juntos por el Cambio durante el debate de la Ley de Alquileres en el recinto, de cara a una situación que podría darse a partir de julio, ya que no tendría la mayoría en la Cámara de Diputados. El número mágico de la oposición son 132 votos, número que alcanzaron para bloquear el Presupuesto 2022 y dar media sanción al proyecto de Boleta Única de Papel.
El bloque opositor intentará evitar imponderables como casos de Covid-19 o la imposibilidad de aterrizar en Buenos Aires para conservar los 116 diputados que integran el bloque. A ellos, se sumarían ocho integrantes del Interbloque Federal, cuatro libertarios y los dos diputados de Juntos Somos Río Negro. Con ese apoyo, llegaría a 130 votos y podrían sumarse los dos del bloque SER para llegar al número deseado. ¿Frente de Todos? Muy difícil que se imponga porque posee 117 votos e intentará convencer a los cuatro del Frente de Izquierda y retener a los dos del Frente de la Concordia Misionero.
Más contenido en Urgente24:
Liga de Gobernadores: Cita confirmada, con 2023 en la mira
Gasoil: Paro nacional, piquete y tregua con Sergio Berni
Rodríguez Larreta: Una coalición ampliada de gobierno
De Kosteki y Santillán a CFK: 20 años no son nada
Conmoción en la Casa Blanca por posible ejecución en Donbas