La declaración jurada es obligatoria por el principio de "autodeclaración" que rige en el sistema tributario argentino, y al ocultar su situación fiscal se sustrae del pago de del gravamen.
"Este ocultamiento obligó a desplegar la actividad estatal a efectos de poder conocer la situación patrimonial y por ende el 'quantum' del impuesto dejado de ingresar, determinando finalmente la deuda en más de $50 millones", indicó el organismo.
Recordemos que el pasado miércoles la el juez Amarante determinó que Susana Giménez no cometió el delito de evasión de impuestos, por el cual la había denunciado la AFIP, y la causa quedó cerrada.
El abogado de Susana, Cesar Litvin, había asegurado: “Desde nuestro punto de vista no existe delito, no existe dolo. Pero además la Corte Suprema ya tiene dicho que cuando un impuesto es confiscatorio, afecta el derecho de propiedad. Y eso es lo que ocurrió en este caso”.
------------
Más contenido en Urgente24:
El agua es oro y provoca la guerra 'Buenos Aires-Río Negro'
28/10, Sergio Massa 9 años después y el Frente Renovador
"No la tenía en negro, la tenía en afro": En Twitter le dan con un caño a Victoria Donda
Contundente hallazgo derriba mito sobre la cantidad de ejercicio necesario
Por un reto viral, murió una mamá adolescente