“No hay forma de gobernar evitando el conflicto, no hace falta buscarlo ni generarlo, pero la gente espera ejercer todas sus libertades: la de manifestar, sin dudas, pero también la de circular, estudiar, trabajar o simplemente pasear por esta ciudad de Buenos Aires”, agregó.
Pedido a Milei y Código Urbanístico
Macri adelantó que le reclamará a Javier Milei que cumpla con el fallo de la Corte Suprema y devuelva los fondos de coparticipación que el presidente saliente, Alberto Fernández, le quitó a la Ciudad.
“Vamos a reclamarle al gobierno nacional que cumpla con el fallo de la Corte Suprema que ordena restituir a la ciudad los fondos de coparticipación que el gobierno nacional saliente nos quitó en forma unilateral y contraria a la Constitución”, anunció.
Luego, entre los temas que planteó en la Legislatura y espera tratar alló mencionó el Código Urbanístico; “el cambio de concepto de reincidencia por reiterancia”; y la ventanilla única para la habilitación de actividades económicas.
"La gente está cansada de la política, pero los que tenemos que estar cansados somos nosotros de trabajar y mucho. Ése es nuestro compromiso como equipo para la Ciudad de Buenos Aires", añadió.
Y finalizó: “Espero estar a la altura del desafío”.
Más contenido en Urgente24:
Jorge Macri jura como jefe de Gobierno porteño
¿Qué hará Milei el lunes 11 con el dólar?
Facundo Manes reculó y la UCR tendrá un bloque único
El PRO no se rompe en Diputados y Ritondo lo presidirá