Schiaretti debate 2.jpg
Juan Schiaretti en el debate.
Así, el nivel de exposición obtenido por Schiaretti fue grande. Algo muy significativo para un candidato que llegó a la competencia presidencial con el desconocimiento a cuestas y como principal estigma.
Si bien la llegada a millones de televidentes no garantiza nada a nivel electoral, aumentar la notoriedad del gobernador cordobés es uno de los objetivos más grandes que tuvo su equipo de campaña. Romper con la gravedad del círculo rojo era una de las metas que, parcialmente, fue lograda el domingo por la noche.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fskidelsky%2Fstatus%2F1708676868868595917&partner=&hide_thread=false
Para Schiaretti, las esperanzas electorales ahora se depositan en poder repetir lo logrado en las PASO y defender su caudal de votos de predadores como Sergio Massa y Patricia Bullrich, quienes ya manifestaron su interés en contar con los votos del cordobés para poder empujar un balotaje. De hecho, ambos candidatos intentaron instalar en Córdoba la idea del voto “útil”, algo que el propio gobernador cordobés intentó descartar durante todo el debate presidencial.
El objetivo central del líder saliente del PJ cordobés es poder colocar al menos dos diputados en el Congreso que le permitan a su espacio poder comenzar a proyectarse a nivel nacional. Todo ello en el marco de una interna peronista ante el deterioro inminente del kirchnerismo.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FporqueTTarg%2Fstatus%2F1708645592665112676&partner=&hide_thread=false
Llaryora, el otro ganador
Quién también celebró la explosión en redes sociales fue Martín Llaryora, el gobernador electo de Córdoba. Desde Roma, y tras una visita muy cotizada al Papa Francisco, el actual intendente de Córdoba Capital celebró el desempeño de Schiaretti y, por lo bajo, apretó el puño por que la provincia entró en tendencias.
Cabe destacar que Llaryora es un dirigente muy interesado en dominar la comunicación política y, en ese orden, las redes e Internet resultan fundamentales en la era digital. Por ello, un evento como el del domingo por la noche se festejó el doble.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FMartinLlaryora%2Fstatus%2F1708680502213759380&partner=&hide_thread=false
En Google, cientos de miles de usuarios buscaron información sobre Córdoba para contrastar los dichos de Schiaretti con algo de realidad. Por otra parte, la provincia también fue objeto de viralización vía memes.
Todo ello, a los ojos de Llaryora, fue un gran evento promocional de la provincia en muchos aspectos. Y también de su futura obra política.
El ex intendente de San Francisco guarda serias esperanzas de avanzar en el tablero peronista de cara a 2027. La idea central del nuevo líder del PJ cordobés es disputarle la hegemonía al kirchnerismo en retirada.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FJSchiaretti%2Fstatus%2F1708666817772769556&partner=&hide_thread=false
Más contenido en Urgente24:
Axel Kicillof, Martín Insaurralde y la 3ra. fue la vencida
Espectacular vuelto de Fantino y Javier Milei a LN+
Nuevo cambio en equipaje de mano beneficia a pasajeros