Sin obras en las rutas
Concejales de Fuerza Patria en Olavarría advirtieron que la privatización en la traza antes mencionada forma parte de una gestión que “ya provocó más de 3.000 despidos en Olavarría y la privatización no sólo pone en riesgo los puestos de trabajo actuales, sino que tampoco garantiza obras significativas en las rutas”, ya que –como parte del ajuste en el gasto- la gestión Milei recortó significativamente la obra pública.
“Nos indemnizaron y el 30 de este mes nos vamos todos a nuestras casas”, contó un trabajador de Corredores Viales al portal Infoeme.
Según el diario online de Olavarría, ayer unos 70 trabajadores de la estación de peaje sobre la Ruta 226 ubicada en inmediaciones de Hinojo deberán dejar sus labores este 30 de junio.
“Somos trabajadores de balanza, operadores viales, maestranza, cajeros, supervisores, soportes técnicos. Todos los que cumplíamos funciones en Hinojo” dijo otro trabajador citado por el medio. La mayoría de ellos son olavarrienses, de la Ciudad y de las localidades, en particular Hinojo y Colonia Hinojo.
“Ni siquiera sabemos qué va a pasar después del 30. Suponemos que lo van a cerrar y que van a levantar las barreras y no tenemos idea de por cuánto tiempo será. Creemos que hasta que la empresa que se adjudicó la concesión se haga cargo de este corredor”, agregó.
El Decreto 97/2025 firmado por el presidente Javier Milei dispuso la privatización total de Corredores Viales S.A. bajo la modalidad de concesión de obra pública por peaje y en este sentido incluyó al Corredor Atlántico que comprende 404 kilómetros de la RN226 que une Mar del Plata con Bolívar.
--------------
Más noticias en Urgente24:
Manuel Adorni a senadores: "Soy un evasor, no un chorro, y no evadí más porque no pude"
Nueva tragedia en Brasil: 8 muertos en globo y alerta por nulo control turístico
Miércoles (24/06) muy frío: Ola polar se instaló en gran parte del país
Alta temperatura en Francia provoca 40 muertos: nunca hizo tanto calor en París