Esa turbulencia operativa, sumada a otros inconvenientes, llevaron a ANAC posar la lupa sobre la empresa. Entre las irregularidades encontradas estuvieron los problemas detectados en el área de mantenimiento, donde se habrían señalado distintos eventos relacionados al orden y trazabilidad de repuestos, el respeto de los esquemas de reparaciones indicadas por los fabricantes y herramientas fuera de condiciones.
Tras constatar el estado de situación, ANAC habría procedido a la suspensión de las tareas de mantenimiento para Flybondi en los talleres ubicados en Ezeiza. Sin embargo, la empresa habría proseguido con dichos trabajos en al menos tres aeronaves, cuestión que el ente regulador habría conocido.
Esto último fue lo que terminó implicando a ANAC en la denuncia. Según el señalamiento de la investigación periodística, se permitió la operación de las aeronaves afectadas a pesar del incumplimiento presuntamente ejecutado.
Flybondi
Flybondi comenzó a volar a Mar del Plata: Cuánto cuesta un pasaje aéreo. (Foto: NA)
ANAC y Flybondi se preparan
Tanto desde ANAC como desde Flybondi destacaron en distintos medios que la seguridad operacional de los aviones nunca fue puesta en riesgo. Sin embargo, el caso supone un antecedente de alto impacto para ambas partes.
Al respecto, el organismo intervenido por Julia Cordero aseguró que la aerolínea fue notificada para rectificar el mantenimiento de las aeronaves afectadas y que, una vez constatado el cumplimiento de ello, se permitió la operación de las mismas. Una versión que defendería el accionar gubernamental.
Mientras tanto, desde Flybondi apuntaron a un proceder documentado y dentro del marco legal. Así, la empresa estaría en condiciones de explicar sus movimientos ante la Justicia.
Más noticias en Urgente24:
IMPSA: A un mes de la primera privatización de Milei, ya se registran despidos (y más temores)
USA sube aranceles por igual al 'amigo' Javier Milei que al 'zurdo' Lula da Silva
Buenos Aires define las PASO, el PJ su unidad y se rompe La Libertad Avanza
Muchísimo enojo con Javier Milei: Lo acusan de "traición a la Patria"