aconcagua energia.jpg
Los intendentes del MPN ya juntan votos para Rolando Figueroa, el "custodio" de Vaca Muerta.
El encuentro con los hombres del MPN
El encuentro en Chos Malal se hizo el miércoles a la tarde en el hotel y fue convocado por Néstor Fuentes de El Cholar y del diputado y jefe de la bancada del MPN, Gabriel Álamo. El anfitrión fue el exintendente Hugo Gutiérrez, quien detalló que participaron alrededor de 40 referentes.
Solo faltaron enviados de las seccionales de Neuquén, Plottier, Villa La Angostura y San Martín de los Andes, pero todas adelantaron su apoyo a lo que se definiera en la reunión, dijo Gutiérrez.
"Tras una reunión de una hora y media en la que el gobernador contó cuál era la idea, se abrió un ida y vuelta en el que dimos nuestra opinión de lo que veíamos como MPN y se pudo llegar a consensuar. Sabemos que el camino es tratar de que Neuquén tenga el máximo de representatividad tanto de diputados como senadores", planteó.
Para Gutiérrez, "es momento de estar todos juntos". "Desde el MPN sabemos también que va a costar remontar el partido y no estamos de acuerdo en presentar candidatos para dividir", analizó.
Por ahora, todo apunta a que como máximo, el MPN coloque algún candidato en las listas que arme Rolando Figueroa.
Todos saben que el partido "no está en un buen momento" y que presentar una lista propia sería arriesgarse a "la desaparición del MPN".
Gaido también respalda al custodio de Vaca Muerta
image.png
El intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido, también respaldará las candidaturas que defina Rolando Figueroa.
También el intendente de Neuquén capital, Mariano Gaido, respaldará las candidaturas que defina Rolando Figueroa para Neuquén en las elecciones 2025. Dijo que Primero Neuquén hará campaña en favor de lo que decida el Gobernador con Comunidad y el frente Neuquinizate.
En un contacto de prensa ayer tras la inauguración de la Fiesta de la Confluencia 2025, gran evento que se celebra cada año y mantiene toda la atención de Neuquén y alrededores, el intendente agregó que se plegará a la definición política que tome el gobernador Rolando Figueroa para plantear las candidaturas de la alianza Neuquinizate al Congreso Nacional este año "sin ningún tipo de interés particular, ni condicionamiento".
El dato no es menor ya que la ciudad que gobierna tiene la mitad de los electores de la provincia:
Fui el primero que habló y decidió trabajar juntos políticamente en la elección de medio término Fui el primero que habló y decidió trabajar juntos políticamente en la elección de medio término
En diálogo con el diario 'Río Negro', aseguró que Primero Neuquén (el partido que creó independientemente de su pertenencia al MPN) también será un aliado del gobernador Rolando Figueroa para la campaña política 2025.
Y agregó que el MPN "se tiene que sumar inmediatamente a la propuesta que hace el proyecto político común, que ya apoyaron los intendentes" en el acuerdo con Figueroa, recordó Gaido.
El bloque del MPN definirá una posición política la semana que viene, ante la falta de definiciones de una convocatoria de las autoridades del partido en este año electoral, dijo el diputado provincial Claudio Domínguez ayer, también presente en el corte de cintas de la Fiesta de la Confluencia 2025.
"No soy autoridad partidaria, el bloque del MPN se juntará en estos días para analizar y tomar una posición como bloque de diputados", dijo Domínguez. "Siempre hablo con Omar (Gutiérrez) y con Jorge (Sapag), pero no salió el tema aún de senadores y diputados nacionales", dijo Domíguez en referencia a las autoridades partidarias del MPN.
Para Claudio Domínguez, el MPN se fusionará con la alianza gobernante de Rolando Figueroa.
En su opinión, el MPN "se va a terminar fusionando: se está yendo a que todos los partidos tengan un pensamiento más provincial de defender a la provincia, el MPN en gran parte, va a ir hacia ese lugar porque así lo determinaron los intendentes, los presidentes de las seccionales y se va hacia ese camino de trabajar en conjunto con esa visión de defender Neuquén", cerró Dominguez.
Otras noticias de Urgente24
Yacyretá y las nuevas autoridades, con gestos a dos aliados: uno era peronista, otro, radical
Prepagas: El Gobierno "espera que bajen sus cuotas", pero las empresas, que rija la libertad
Oscurece el panorama: Suspensiones, despidos, baja de salarios, ¿y ahora "esclavitud"?
Ingeniero Budge, San Antonio de Padua y Mar del Plata: en 3 balaceras hubo policías involucrados