ver más
POD 4 _336x280_violeta

El FdT contra la Boleta Única: "Debilita la gobernabilidad"

Ante la apertura del debate por la Boleta Única en Diputados, desde el FdT, Leopoldo Moreau advirtió que "debilita la gobernabilidad" y es "una trampa".

Ya es muy claro el rechazo del Frente de Todos (FdT) a la Boleta Única Papel (BUP) que impulsa Juntos por el Cambio, a sabiendas de que en el Senado no saldrá ya que Cristina Fernández rechazó su implementación y tiene mayoría para bloquearla en el Senado. Sin embargo, los cruces continúan y también es claro que la oposición tampoco buscar avanzar en una reforma integral del sistema electoral que evite otro tipo de maniobras oscuras en los comicios.

“Trampa”

A horas del inicio del debate en Diputados de la BUP, el diputado ultrakirchnerista Leopoldo Moreau le pidió a los radicales "no caer en la verdadera trampa de la boleta única".

En un hilo de Twitter, Moreau apuntó: "Los radicales se dejarán arrastrar a esta verdadera trampa".

"Macri dice públicamente 'Ojo, no caigamos en la trampa de los radicales', enojado porque habían votado en favor de la ley de cannabis y HIV. Pero quiere que los radicales lo acompañen con la trampa de la boleta única", remarcó.

Según Moreau, el objetivo de Macri al impulsar la boleta única es "poner un solo figureti televisivo al frente de las distintas categorías de candidatos sin tener que imprimir los nombres del resto de los postulantes y ocultarlos".

Y advirtió: "La boleta única debilita el sistema de partidos y genera ingobernabilidad por la confusión que produce la mezcla de decenas de nombres y categorías, que lleva a que muchos ciudadanos se olviden de marcar una categoría o se equivoquen al hacerlo".

"¿Sabés cuánto mediría la boleta única en la provincia de Buenos Aires? Medio metro por medio metro", ilustró.

“Debilita la gobernabilidad”

En tanto, en declaraciones a Radio 10, Leopoldo Moreau aseguró que la BUP debilita la gobernabilidad”.

"Que no haya fraude no es solamente que haya una boleta única, sino que no te espié el contrincante, que no se te persiga políticamente", indicó.

Y aseguró que "no entendemos de que fraude habla la oposición porque nunca lo hubo desde el 83'".

"La gente se confunde, se producen resultados donde es imposible gobernar", añadió y explicó que " la gente se equivoca al votar con boleta única y sube mucho mas la cantidad de votos en blanco".

"La boleta única complica absolutamente todo", concluyó.

------------

Otras lecturas de Urgente24:

Alberto Fernández superará el peor récord de Mauricio Macri

El cristinismo resucitó ENARSA, pero quiere darle más poder

Candidaturas: Alberto Fernández dijo sí, Sergio Massa dice no

Maxim Oreshkin debe conseguir el dinero para Vladimir Putin

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo