La lista sigue con otros tres dirigentes del oficialismo, todos posibles candidatos presidenciales para las elecciones del 2023. El presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa 45% "muy mala", 24% "mala"; el gobernador de Chaco Jorge Capitanich 43% "muy mala", 18% "mala".
El flamante ministro de Desarrollo Productivo Daniel Scioli, por debajo del chaqueño, sacó un 42% "muy mala" y 28% "mala". La negativa total fue de 70 puntos. Parece que su llegada al gabinete no fue bien vista por la opinión pública.
En este sentido se refleja un hartazgo hacia la coalición oficialista, sus líderes y los fracasos de su gobierno. 7 de los 10 políticos más rechazados pertenecen al FDT.
Poliitcos mala imagne.jpg
Imagen de los principales dirigentes políticos. Máximo y Cristina Kirchner son los referentes más rechazados
El Top 10 negativo se completa con tres referentes opositores que últimamente vienen cayendo en las encuestas. El expresidente Mauricio Macri obtuvo el obtuvo el octavo puesto con 40% de imagen “muy mala" y 25% "mala"; el referente del Frente de Izquierda Nicolás del Caño, 38% "muy mala" y 23% "mala" y Elisa Carrió ocupó el décimo lugar de la lista con 35% "muy mala" y 19% "mala". Su último lugar puede entenderse por su reciente aparición en los medios y sus críticas hacia el total de la dirigencia política.
Por otro lado, el estudio realizó otro Top ten de “imagen positiva". En este ranking los números son bajísimos. Patricia Bullrich lo lidera convirtiéndose en la política con mejor imagen. Obtuvo 12% de imagen “muy buena” y 26% “buena”, por lo que reunión 37 puntos a favor.
El otro bien visto por la opinión pública es Javier Milei. En caída en otros sondeos, el diputado liberal logró 11 puntos de "muy buena" y 23 de "algo buena", por lo que sumó 34 puntos de apoyo.
El podio positivo lo integró también el Jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, quién sumó más apoyo total: 38 puntos. 9% de "muy buena" y 29% de "algo buena".
Entre los dirigentes que aparecen en el ranking positivo figuran María Eugenia Vidal, Facundo Manes y Martín Lousteau.
El estudio también reveló un rotundo repudio hacia la gestión de Alberto Fernández. El 75% de los consultados desaprueba su gobierno (57% lo "desaprueba mucho" y 18% "desaprueba algo") y sólo el 21% la admite.
Las altísimas cifras en el ranking negativo (el más alto 64% de Cristina Kirchner) y la bajísimas en el top ten positivo (el mayor valor 12% de Patricia Bullrich) arrojan una verdad ineludible: el fastidio y el escepticismo de la opinión pública hacia la clase política del país.
Más contenido en Urgente24
El invierno está llegando, un 2do. semestre complicado....
Paseos para hacer en familia un feriado en Buenos Aires
Feriados y vacaciones de invierno: Cine y teatro para niños
Inevitable desaceleración de la economía, ¿leve o fuerte?
Papa Francisco sensato: La guerra no es entre buenos y malos