javier milei.jpeg
Javier Milei y una gran elección en Córdoba.
Por el lado de Schiaretti, las esperanzas de pasar a octubre se concretaron en base a los primeros números. El gobernador habría cosechado en su pago una muy buena elección, mostrando la potencia de siempre en ese distrito.
En cualquier caso, las elecciones de Juan Schiaretti y Javier Milei en Córdoba no serían una buena noticia para Juntos por el Cambio. Los sondeos primarios indicarían que el arco opositor más grande en términos dirigenciales podría quedar muy cerca de Milei y Schiaretti, pero realizando la sumatoria entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta.
En cuanto a la interna cambiemista, las tendencias en Córdoba indican que Bullrich habría obtenido una amplia diferencia respecto a Horacio Rodríguez Larreta. Y en conjunto, no podrían superar a la performance de La Libertad Avanza ni la de Hacemos por Nuestro País.
Mientras tanto, los sondeos preeliminares hablarían de una magra cosecha del oficialismo de Unión por la Patria. En ese distrito, la esperanza del Gobierno nacional es recuperar la base histórica del 10% que se esfumó en las últimas elecciones.
En Córdoba, la asistencia a las urnas rondó el 68%. El número repitió lo ocurrido el pasado 25 de junio, cuando la provincia eligió a Martín Llaryora como nuevo gobernador.
Además, ese número acompañó la tendencia nacional, que rondó el 68,3%.
Más contenido en Urgente24:
Votó la interna de CABA: Lousteau picante, Macri discreto
La hora de las urnas
PASO 2023: DNIs habilitados, padrón y proyecciones electorales