alberto-fernandez-misa-por-la-paz.jpg
Eduardo Duhalde, en la misa de Lujan, junto al primer mandatario
La línea política
El intendente Leonardo Botto, cercano a La Cámpora, también lanzó la convocatoria a la misa. Fue luego que se conociera cómo decíamos, la Carta a los Obispos publicada por la Conferencia Episcopal Argentina, a través de la cual se exhortaba a la ciudadanía a unirse en la oración.
Luego con la decisión de Alberto Fernández de estar presente en Luján y el llamado al diálogo que, en medio de semana hizo el ministro del Interior, las cuestiones de la políticas se fueron mezclando con la fe que, al parecer, no tocó las puertas de la oposición.
La celebración de la Eucaristía estuvo a cargo del arzobispo Jorge Eduardo Scheinig, más adelante entre las primeras filas de bancos, estaban el titular del Poder Ejecutivo acompañado de Eduardo Duhalde expresidente en el lugar.
Cerca del mandatario se ubicaron el secretario general de la Presidencia Julio Vitobello, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, Cafiero y el ministro bonaerense y una de las voces más potentes de La Cámpora, Andrés “cuervo” Larroque. También el gobernador Axel Kicillof y su vice Verónica Magario.
Minutos antes de las 13, Alberto Fernández, ingresó por uno de los laterales, hasta quedar próximo al altar mayor de la Basílica. Del otro lado, pasillo mediante, quedaron Eduardo “Wado” de Pedro, Matías Lammens, Jorge Ferrarersi, Daniel Filmus, Jorge Taiana; el jefe de Gabinete, Juan Manzur, intendentes como Mayra Mendoza y Fernando Espinoza; y los senadores Oscar Parrilli y Juliana Di Tullio. ubicación que refleja el sitio de noticas La Nación
No faltaron el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla; el exministro Julián Domínguez; la ministra bonaerense Cristina Álvarez Rodríguez; y el jefe de Gabinete de la provincia, Martín Insaurralde; la titular de Diputados, Cecilia Moreau; el exdirector del Banco Nación, Claudio Lozano; la diputada Victoria Tolosa Paz, su par Leonardo Grosso; el titular de la Secretaría de Producción, José Ignacio De Mendiguren; y la titular del Inadi, Victoria Donda.
Más contenidos en Urgente24
Milei quiere llevar a Alberto a Comodoro Py
Apareció Firmenich y alertó por una posible guerra civil
Horacio Rodríguez Larreta y una medida "brutal" para salir
Misa contra Milei: La grieta por atentado no sumó y Macri se acerca a CFK
Dólar: Nuevo retroceso del blue mientras el BCRA compra US$ 178 millones