Además, dispuso que CFK quede alojada en una dependencia de una fuerza de seguridad federal y por eso le solicitó a la ministra Patricia Bullrich que determine cuál será y que se lo informe al tribunal en 24 horas.
“Requiérase al Ministerio de Seguridad Nacional que en el término de 24 horas procure asignar una dependencia de las fuerzas federales que cumpla con las condiciones adecuadas para el alojamiento de las personas nombradas. Hágase saber que, para determinar el lugar de detención, se deberá atender y darse una consideración específica a las características particulares individuales de cada una de ellas”, sostuvo el juez Jorge Gorini.
En el oficio que el juez Gorini le envió a Patricia Bullrich le solicitó además que para elegir el lugar de detención tenga en cuenta una serie de condiciones: “se trata de una persona de 72 años de edad, abogada y, fundamentalmente, las especiales condiciones de seguridad y custodia inherentes al hecho de haber sido Presidenta y Vicepresidenta de la Nación; en particular, atendiendo al episodio ocurrido en fecha 1 de septiembre de 2022, que es objeto procesal de un debate oral y público actualmente en curso”, en referencia al intento de homicidio que sufrió.
Así las cosas, CFK quedará alojada en esa dependencia hasta tanto se resuelva el pedido de prisión domiciliaria que su abogado, Alberto Beraldi, ya presentó en el tribunal oral. Ese proceso lleva distintas etapas que puede demorar varias días. Si la domiciliaria es concedida antes del fin del plazo, Cristina se quedará directamente en su departamento para cumplir la condena.
Su defensa pidió cumplir la condena en su departamento de la calle San José 1.111, en el barrio porteño de Constitución. El tribunal ya comenzó a tramitar ese pedido.
CFK condenada: Los 3 motivos por los que pide prisión domiciliaria
La defensa de Cristina Kirchner alegó tres motivos principales para pedir la detención domiciliaria: su rol como ex presidenta que requiere una especial seguridad, su intento de homicidio en 2022 y su edad (72 años).
“Resulta incontrovertible que en el caso de Cristina Fernández de Kirchner, el cumplimiento de una pena privativa de libertad sólo puede ser llevado a cabo bajo la modalidad de detención domiciliaria. Ello así, pues su alojamiento en una institución carcelaria de manera alguna es compatible con los recaudos de seguridad que deben serle garantizados a una persona que se encuentra en la situación de nuestra asistida”, sostuvieron los abogados, que también reclamaron que a CFK no se le coloque una tobillera electrónica.
------------
Otras noticias en Urgente24:
En TyC Sports no están muy contentos por Juan Pablo Varsky y Pablo Giralt
Defensa intenta estabilizar FAdeA: Contrato con la FAA y posible negocio árabe
Turismo, en alerta: En Las Leñas no hay nieve, en Catedral no hay pase y en Chapelco, solo dudas
Iker Muniain, lapidario con Miguel Ángel Russo: Se filtró lo que le dijo al DT
Finalissima 2026: la decisión de España que agranda a la Selección Argentina