El caudal del incremento parece provenir de quienes el mes pasado manifestaban preocupación e incertidumbre, que se desplomaron del 23,2% al 17,8%.
"Un sector que antes estaba con un mayor nivel de incertidumbre ahora está un poquito más enojado", resume a Urgente24 el director de Circuitos, Pablo Romá.
No obstante, el analista aclara que "esos movimientos no rompe la tendencia de aceptación de Milei". En efecto, aunque declinó, el optimismo y la esperanza se mantiene en torno al 50%.
Aún así, cuando se pregunta sobre la confianza en el Presidente "para liderar esta nueva etapa política", hay una caída de más de 4 puntos entre quienes mucha confianza, merma que se reparte entre las otras opciones.
La imagen presidencial, por su parte, se mantiene estable, en torno a los 50 puntos, aunque la percepción negativa mostró una leve tendencia al alza.
"Hay que ser cautos, son movimientos relativamente chicos que no necesariamente exponen una crisis tan grande en términos de opinión pública. Después hay que ver qué pasa por abajo, como con la marcha por la educación. Son rasgos que arman este rompecabezas un poco contradictorio", sostuvo el consultor.
Más contenido de Urgente24
Lilia Lemoine, ultraverticalista: "Bregman es colectora de los K y Larreta"
Prepagas: Así ajustarán las cuotas tras la intervención del Gobierno
En el PRO le avisan a Milei que ahora la discusión será "proyecto por proyecto"
"Sin definiciones" sobre el swap con China mientras corre el reloj