ver más
POD 4 _336x280_violeta

AMIA: Rafecas ordenó captura para 4 libaneses de Hezbollah

El juez federal Daniel Rafecas emitió una orden de captura nacional e internacional para 4 libaneses sospechosos de participación en el atentado de la AMIA.

El juez federal Daniel Rafecas ordenó este jueves (15/06/23) la captura internacional de cuatro libaneses por presuntos “participes necesarios secundarios” de la voladura de la AMIA. Los ciudadanos imputados por la Justicia argentina pertenecen a la organización terrorista Hezbollah y residirían en el área de la Triple Frontera.

Los ciudadanos libaneses Hussein Mounir Mouzannar, Alí Hussein Abdallah, Farok Abdul Hay Omairi y Abdallah Salman alias “José El Reda” tienen orden de detención a fin de tomarles declaración indagatoria como sospechosos del atentado de la AMIA, así lo refirió el fiscal de la UFI-AMIA Sebastián Basso. Según el magistrado Rafecas, “existen fundadas sospechas de que resultan colaboradores u agentes operativos del mencionado brazo armado de Hezbollah”.

Abdallah Salman alias “José El Reda”, ya tiene pedido de captura internacional por la Corte Suprema de Justicia de la Nación al estar implicado en el atentado a la embajada de Israel (1992), y se encontraría en el Líbano.

En cuanto a Farouk Abdul Hay Omairi conocido como Roberto, se naturalizó como brasilero, y reside en Foz de Iguazú; mientras que Hussein Mounir Mouzannar podría estar en Ciudad del Este -al tener DNI paraguayo- o en los barrios bajos de Foz do Iguazú. También Alí Hussein Abdallah (alias “el alto”, “el Tawil” o “Al í El Taweel”) se naturalizó como brasileño y podría estar oculto en Paraguay.

image.png

“He de hacer lugar y autorizar la medida cautelar solicitada a los fines del cumplimiento de las indagatorias dispuestas. Ante ello, dispónese la captura nacional e internacional de Hussein Mounir Mouzannar, Alí Hussein Abdallah, Abdallah Salman y Farouk Abdul Hay, consecuentemente, líbrense las correspondientes órdenes”, dice la resolución firmada por el juez Rafecas en las últimas horas.

El expediente judicial sobre la bomba que estalló en Pasteur 633, AMIA, sostiene que el atentado terrorista fue craneado por altos mandos de la República de Irán, y materializado por la agrupación terrorista Hezbollah.

image.png

Estos nuevos pedidos de captura se suman a otros ocho que aún no han logrado ser arrestados por la Justicia de Argentina pese a las alertas rojas de Interpol, ya que gozan de pasaportes/inmunidad diplomática: el ex presidente iraní Alí Akbar Hashemi Bahramaie Rafsanjani, el ex ministro de Información Alí Fallahijan, el ex ministro de Relaciones Exteriores Alí Akbar Velayati , el ex guardia revolucionaria Mohsen Rezai, el ex agente de la fuerza de elite “Al Quds” Ahmad Vahidi, el ex consejero cultural de la Embajada iraní en Argentina Mohsen Rabbani, el Tercer Secretario de la representación diplomática iraní en Argentina Ahmad Reza Asghari o Mohsen Randjbaran y el ex embajador de la República Islámica de Irán en Buenos Aires.

Otras lecturas de Urgente24:

PASO: Alberto Fernández se impuso pero CFK declaró la guerra

Negociaciones en el ex-FDT: Candidaturas, reglas y amenazas de ruptura

"Encrucijada histórica": Unión por la Patria lanza manifiesto

El FdT ahora es Unión por la Patria: Repercusiones, chicanas y memes

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo