Imagen de WhatsApp 2023-09-19 a las 16.53.22.jpg
Horacio Rodríguez Larreta remarcó en la cumbre de alcaldes el accionar de Buenos Aires, para luchar contra el cambio climático
Objetivo central
El objetivo de la iniciativa es que las ciudades abran datos y rindan cuentas sobre el avance de sus planes de acción climática en plataformas similares a la de la ciudad de Buenos Aires: https://buenosaires.gob.ar/cambioclimatico.
Rodríguez Larreta también mantuvo una reunión bilateral con el alcalde de Londres, en la que reafirmó el compromiso de Buenos Aires con su Plan Carbono Neutral 2050, y con el liderazgo de la acción climática en la región.
Finalmente, Rodríguez Larreta se reunió con 15 profesores de la Universidad de Columbia, donde analizó el panorama político argentino.
En Nueva York, el jefe de Gobierno participó el sábado del Foro de Gobiernos Locales y Regionales y de una serie de reuniones de ciudades y gobiernos locales en el marco de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Asimismo, se reunió con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López Hernández; con el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, y con la alcaldesa de París, Anna Hidalgo.
Más contenido en Urgente24
La Justicia rechazó el pedido de detención de Aníbal Lotocki
Colombia: 18 militares apartados por intimidar y fingir ser guerrilleros
Natalia de la Sota soltó a Schiaretti y se acercó a Massa
Santa Fe: "Unidos" pisa fuerte y saca ventaja