“Ante toda la familia Vargas Aignasse me saco el sombrero: ante el ex senador Guillermo Vargas Aignasse (asesinado cuando Antonio Bussi era gobernador militar, según determinó la Justicia Federal), ante Carolina, su hermano Emiliano, todos merecen mi respeto, pero el legislador Gerónimo Vargas Aignasse sólo trata de sacar provecho. Es un pícaro que traía cigarrillos para un estudio privado y hoy es millonario”, lanzó.
Gerónimo Vargas Aignasse se hizo famoso cuando fue denunciado por plagio de artículos de Wikipedia en español para argumentar distintos proyectos de ley, y él respondió: "No tengo la obligación de citar las fuentes" [sic].
Ahora, su hermano Emiliano Vargas Aignasse, legislador por Tucumán en Positivo, fue detenido por la Policía santiagueña, que encontró en el interior de su camioneta 30 gramos de marihuana, según el diario La Gaceta, de San Miguel de Tucumán.
Todo comenzó en la localidad de Yutu Yacu, en el departamento de Río Hondo, Santiago del Estero, cuando agentes que realizabn un control caminero en la ruta 9 advirtieron que una camioneta Hilux Blanca dominio HHM871 que circulaba de norte a sur, giró en U al advertir el control.
Entonces, comenzaron a perseguirla, y le dieron alcance a la altura de la localidad de Los Puestos, en la provincia de Tucumán.
En el interior del vehículo se encontraba Vargas Aignasse, quien iba acompañado por una mujer de 22. Al requisar el vehículo encontraron 30 gramos de marihuana.
El legislador fue liberado temprano en la mañana pero continuará vinculado a la causa que lleva el juez federal Guillermo Molinari.
Emiliano Vargas Aignasse ya estuvo involucrado en 2015 en un episodio escandaloso: con esa camioneta chocó un vehículo estacionado y luego intentó simular que en realidad no manejaba él, sino una mujer que lo acompañaba.
En esa ocasión también quiso abandonar la zona del choque, pero fue perseguido por otros automovilistas que lo obligaron a detenerse y colaboraron con la policía.