Un referente de la publicidad argentina, Pablo Gowland, fanático hincha de Racing, descubrió y acercó a Héctor Caldiero a Radio Mitre, quien en sus comienzos relató fútbol sin seguir la campaña de Boca, acompañado en los comentarios por Néstor Ibarra.
Mitre siempre se distinguió históricamente por seguir a Boca Juniors de eso dan cuenta desde Alfredo Curcu, Héctor Rombis, Víctor Francis, hasta Bernardino Veiga.
La decisión fue tomada y con ‘Pancho’ (Héctor Caldiero) y Roberto Leto, en los comentarios, se formó la dupla que hasta 1992 ocupó los micrófonos de la radio de la calle Mansilla, cuando Caldiero rescindió su contrato tentado por ofertas millonarias que nunca se concretaron llegadas de Alejandro Romay, por entonces dueño de Radio Libertad.
Caldiero transpiró pasión boquense y se hizo conocido en su parcialidad por algunos dichos de su autoría como “Tu Boca, mi Boca, tu Boquita”.
Héctor ‘Pancho’ Caldiero, abrazó al pastor Héctor Giménez y se convirtió en pastor evangélico. Las vicisitudes de la vida y de la radio lo llevó por distintos emisoras siempre siguiendo a Boca.
Su salida de Mitre, le dio paso al inicio de su carrera en los medios a Alejandro Fantino.
El “Pancho” que yo traté y conocí como profesional y ser humano se fue ayer, 30/11, a un lugar pintado de azul y amarillo sabiendo que su “Boquita” casi seguro volverá a ser campeón sin que su voz lo pueda reflejar.