ver más
POD 4 _336x280_violeta

Toyota renovó al ícono de los autos eco friendly

Toyota lanzó al mundo una nueva generación del auto pionero en la electrificación. De qué se trata y cuándo llega a Argentina.

Toyota reveló finalmente a la nueva generación del Prius, el primer auto híbrido de tirada industrial del mundo. La marca japonesa presentó un vehículo completamente renovado tanto en lo estético como así también en lo mecánico.

El auto, lanzado en exclusividad para el mercado norteamericano, cuenta con el sistema híbrido de quinta generación que combina un motor 2.0 naftero de cuatro cilindros en línea y dos motogeneradores. Esto le permite reducir considerablemente las emisiones y brindarle al conductor nada menos que 194 caballos de potencia que, para un sedán, es más que suficiente.

Además, el Prius de Toyota incluye una pantalla táctil multimedia estándar de 8 pulgadas o de 12,3 pulgadas, asientos calefaccionados y ventilados, y llantas de aleación estándar de 17. También está equipado con un sofisticado equipó de sonido envolvente JBL.

En el mismo orden, Toyota incorporó en el nuevo Prius el sistema de seguridad Safety Sense3.0, que incluye múltiples ayudas activas a la conducción, como así también sistemas pasivos que lo vuelven uno de los autos más seguros del mercado. Todo ello eleva al Prius a un costo de 27.650 dólares para Estados Unidos, por lo que de llegar a Argentina podría valer incluso más.

Toyota Prius.jpg

Toyota lanzó el nuevo Prius.

Lanzado en 1997, el Prius fue el primer híbrido en ser producido en línea. Hasta el año 2000, Toyota lo vendió solo en Japón, para luego lanzarlo al mercado mundial en los 2000.

Recién en 2011, Toyota pudo colocar al Prius en más de 70 países, iniciando una ola de electrificados que hoy encuentra su máxima expresión.

Cabe destacar que no se trata de un auto eléctrico y que nunca pretendió serlo. Sin embargo, sí fue el impulsor de la materia a nivel industrial.

En el mercado norteamericano, el Prius ya se acerca a las 2 millones de unidades vendidas. Allí, es donde más éxito cosechó debido a su bajo coste de mantenimiento y sus increíbles consumos de combustible.

En Argentina, el modelo fue presentado en 2009 y, desde entonces, se importa a pedido. Por el momento, el nuevo modelo 2023 no tiene fecha de ingreso al país.

Más contenido de Urgente24

Entre denuncias y operativos, el dólar blue sigue arriba de $1.000

Melcogate: "Inteligencia artificial" y el periodista "basura"

'Chocolate': Enojo de Clarín, que lo llama "puntero massista"

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo