Cada vez hay más morosidad en Argentina
Los préstamos personales tienen una morosidad del 13,2%. A su vez, las deudas por tarjetas de crédito alcanzaron el 11%. Además, los créditos prendarios registraron un nivel de atraso del 6,3% y los hipotecarios 1,3%. Todos estos datos alarman al sector financiero y bancario, que saben muy bien que es una cuestión generalizada en todo el país.
Otro dato alarmante es que la mora en créditos a familias pasó de 2,67% a 10,6% en un año, alcanzando un nivel récord en años. La capacidad de pago bajó abruptamente, no se pueden sostener gastos básicos como el pago del alquiler, tarifas o servicios. Por eso muchos acceden a créditos que luego tampoco pueden solventar.
El índice de salarios del sector privado registrado tuvo una suba de 25,6% entre enero y noviembre de 2025, pero la inflación para ese mismo período fue de 27,9%. Este es el principal problema: aumenta el sueldo pero también lo hace todo aquello que tenemos que pagar.
-----------------------
Otras lecturas de Urgente24:
Furor por los autos SUV: el modelo más barato que arrasa en Argentina
La nueva billetera virtual que rinde más en Argentina y todos están usando
Aerolíneas Argentinas cerró paritarias: por qué es tan importante para los argentinos
La nueva estafa que usa a WhatsApp para robarte todo y nadie detecta