Para 2022, la marca italiana, propiedad del grupo Stellantis (FCA y PSA en Argentina) planea aumentar la producción del Fiat Cronos en Córdoba hasta superar los 88 mil autos. Esta masa de automóviles será en parte colocada en el mercado local, y en parte hacía el resto del Mercosur, con principal destino a Brasil.
Así, el fenómeno del Fiat Cronos podría comenzar a trasladarse a otras marcas con presencia en Córdoba. La plaza planifica proveer al mercado nacional en 30% de su volumen productivo.
Nissan y Renault, que producen los modelos Frontier, Alaskan, Sandero (Stepway) y Kangoo también podrían comenzar a volcarse a un modelo de mayor porcentaje de producción nacional para poner en competencia dichos productos. Sin embargo no todo es color de rosas.
La realidad indica que el mercado seguirá contraído, y que la producción, con esperanzas de crecimiento, sigue siendo superada por industrias como la brasilera. En ese lugar se producen los trenes de movimiento, como las cajas de cambio y los motores, además de los chasis y armazones.
Cronos policía.jpg
En Córdoba, hasta la policía anda en Cronos.