PHOTO-2023-01-05-19-48-12.jpg
Así llega el agua potable a las islas, en varias unidades de distribución.
Cómo funciona el sistema
El operativo en los canales del Delta cuenta con 4 embarcaciones de diferentes tamaños y capacidad de carga, de entre 8.500 y 16.000 litros.
Post pandemia los recorridos incluyeron un gran cambio. “Durante la pandemia fue clave el servicio, porque entregábamos agua potable en mano del vecino, salían al muelle, en un momento de restricción de circulación de lanchas colectivas. Luego pasamos a un esquema donde retomamos la actividad cotidiana y en la actualidad nos dejan los bidones atados en grupos en los muelles” describió un trabajador del servicio.
El jefe operativo detalló que llegan hasta la segunda sección, que tiene recorridos más largos, con menor cantidad de isleños y más separados en distancia, en comparación con la primera y ejemplifica
“El más lejano es el recorrido número13, desde el punto de inicio en el Puerto de Tigre. Pero el isleño sabe que AySA llega y por eso espera”. Remató el funcionario.
Más contenido en Urgente24:
El impactante palacio y fortuna de Benedicto XVI: Descubrí su historia
Juicio político a la Corte: El Frente Renovador se abstiene de intervenir
La denuncia de Zamora al vocero de Rosatti se tramitará en Comodoro Py
Alberto Fernández: "Hoy los únicos privilegiados son los jueces" (y chicana a TN)
El prontuario del clan Pertossi: No son 'nenes de pecho'