
La tercera edición del programa fue complicada desde el comienzo. Desde hace meses se esperaba su lanzamiento, que fue puesto en duda y aplazado en reiteradas oportunidades, de hecho el tiempo en el que se podrá utilizar el Previaje 3 será mucho más acotado que las ediciones anteriores.
En el día que confirmaron las fechas en las que se podrá viajar y cargar los comprobantes de compra para recibir el crédito, un error le jugó otra mala pasada al Previaje 3.
Si hay algo que el ministro de Turismo, Matías Lammens, remarcó, desde que comenzó la primera edición del programa, es que sería para fomentar el turismo nacional e impulsar los viajes a destinos dentro del país. Lo insólito fue el error que cometieron promocionando el programa con una imagen de un destino chileno.
El diputado por el PRO, Hernán Lombardi, se expresó al respecto en Twitter: "Gestionar mal es un atributo de este gobierno. Va el pedido de informes al Ministerio de Turismo". Junto con la foto del kit de prensa difundido por el Gobierno donde la imagen ilustrativa del Previaje 3 corresponde al Parque Nacional Torres del Paine, una de las áreas protegidas más importantes de Chile.
Según publicó el diario El Sol, si uno utiliza la herramienta de Google Lens para encontrar la fuente de la imagen, lo primero que aparece en el buscador es la leyenda "Volvé a viajar a Chile".
Rápidamente el resto de los usuarios comenzaron a expresarse en las redes. "Si me cubre Torres del Paine, el Previaje lo saco ya", "Promocionan Pre viaje, para escapadas con destinos nacionales, con una foto del Parque Nacional Torres del Paine de la Patagonia chilena", twittearon algunos.
Previaje 3 2022: Cuándo y cómo se cargan las facturas
Ricardo Darín y Brendan Fraser: Los grandes ovacionados
Los mejores países de Europa para emigrar sin pasaporte
4 islas privadas baratas para vacacionar
Cómo funciona el Previaje: Pasos, precios, fechas y destinos