Cabe destacar que esto aplica a los vuelos de cabotaje, con lo cual aquellos que son internacionales no estarían sufriendo modificaciones en cuanto al carry on. La tarifa más baja de Aerolíneas Argentinas seguirá incluyendo carry on y bolso/mochila en estos trayectos. Las valijas para despachar siempre son con recargo o bien eligiendo otro tipo de prestación.
Desde la empresa confirmaron que estos cambios no aplican para pasajes que ya fueron comprados con la política anterior, sino que empezará a regir a partir de los vuelos que se compren en mayo tras el anuncio formal. De todas formas, a la hora de pagar el pasaje el sitio web de Aerolíneas aclara que con esa tarifa se accede solo a un bolso o mochila de 3 kilos.
Con los aumentos que tuvieron los vuelos en los últimos meses, gracias al precio del petróleo y lo ocurrido en Medio Oriente, los pasajeros ahora también deberán pagar por su carry on. Son miles de pesos más que no estaban contemplados y que sin duda va a cambiar la forma en la cual se viaja dentro del país.
------------------------
Otras lecturas de Urgente24:
Parada obligatoria del Mundial 2026: los 5 mejores bares de Nueva York
ANAC activó aumento de tasas a vuelos: Cómo impacta en los pasajes
Franco Colapinto paralizado por lo que le confirmaron después del GP de Miami
Telefe está que arde: se cansó de dos figuras y les dio un ultimátum