ver más
POD 4 _336x280_violeta

Patricia Bullrich calienta la marcha universitaria: "El país debe ajustarse"

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó que habrá protocolo antipiquetes por la marcha universitaria y dijo que busca “poner en jaque al Gobierno”

Marcha universitaria Vs Protocolo antiquiquetes

Vamos a respetar el protocolo que hemos planteado, en el marco del tipo de marcha que encontremos hoy en la calle”, dijo Bullrich este martes (23/4) en relación a la movilización en defensa de la universidad pública que se realizará esta tarde en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires.

Llamo a la reflexión porque el país entero está en un momento en el que debe ajustarse. Esto lo saben los estudiantes y profesores. Es una marcha rara. Hay demasiados intereses que se juntan”, dijo en declaraciones a la prensa desde la puerta de su casa.

“En los últimos días se les ha dado un presupuesto importante a las universidades y la verdad es que todos los sectores de la sociedad están necesitando tener un presupuesto menor porque todos necesitamos salir de la crisis brutal que la Argentina está”, añadió la funcionaria.

bullrich_milei.jpg

"Vamos a cuidar a los esudiantes Sergio Massa, Axel Kicillof, Hugo Yasky, Pablo Moyano...vamos a cuidarlos para que sigan generando tensión en un país que necesita levantarse", dijo Patricia Bullrich en la previa a la marcha universitaria.

“Ayer lo dijo el Presidente bien clarito: necesitamos tener déficit cero, bajar la inflación para comenzar a crecer”, insistió.

Patricia Bullrich y los participantes de la marcha

En línea con el mensaje que busca dar el Gobierno para descalificar la marcha universitaria, Bullrich mencionó que “ese camino (al déficit cero) no se tuerce más allá de los Massa, los Kicillof, la CGT y la CTA, y el elenco estable que hoy se va a movilizar”.

“No importa cuántos sean porque hay millones de estudiantes que comprenden muy bien lo que el Gobierno está haciendo”, aseguró la ministra.

Y volviendo a los dirigentes y referentes políticos que participarán de la marcha, los acusó de irresponsables: “Me parece una falta total y absoluta de responsabilidad, de asumir que el país necesita salir de la crisis permanente que nos ha llevado a este nivel de pobreza. Queremos salir de la pobreza, encontrar un camino y quieren bloquearte ese camino. Vamos a seguir adelante, es un auto sin marcha atrás”.

Más noticias en Urgente24:

Antes de la marcha universitaria, mensaje y foto de Cristina Kirchner en 'X'

Un discurso mentiroso de Javier Milei por cadena nacional

Javier Milei se auto celebró: "Es duro pero recorrimos la mitad del camino"

Eduardo Fidanza: "el líder carismático necesita milagros. Javier Milei dice que él los hace".

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo