Una vez que estos pólipos neonatos "germinan" desde allí, se vuelven independientes, alimentándose del plancton y luego forman su propia colonia de pólipos idénticos entre sí -a lo enjambre- , instancia que dura añares.
Posteriormente, dadas las condiciones acuáticas adecuadas, unos surcos comienzan a salir en la parte superior de dicha colonia de pólipos. Dicha entidad superior se libera y convierte formalmente en una medusa.
image.png
Ciclo de vida de la nutrícula.
Ahora bien, la medusa turritopsis dohrnii ante condiciones ambientales extremas como el descenso drástico de la temperatura del agua o bien, la falta de alimento par subsistir, se "deja caer" hasta el fondo del lecho marino; sus músculos y órganos se fusionan en una masa amorfa de células y de ésta comienzan a crecer nuevos pólipos.
Por ende, la medusa dohrnii nunca muere, biológicamente hablando, en tanto su centro nervioso permanezca intacto, dato revelado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences . La investigadora española Dido Carrero, quien es parte del equipo de trabajo de la Universidad de Oviedo, le dijo a TVE:
Estos genes son candidatos para retrasar el proceso de envejecimiento en otros organismos y enfermedades asociadas como pueden ser enfermedades cardiovasculares, neurodegenerativas e incluso el cáncer Estos genes son candidatos para retrasar el proceso de envejecimiento en otros organismos y enfermedades asociadas como pueden ser enfermedades cardiovasculares, neurodegenerativas e incluso el cáncer
Este magnífico y pionero estudio ha sido financiado por la Unión Europea (AGE Advanced Grant) y el Ministerio de Ciencia e Innovación de España. Por tanto, el aislamiento de la secuencia genética de dicha medusa y sus respectivas mutaciones celulares son el puntapié inicial para el avance medicinal en la lucha contra el cáncer, patologías neurodegenerativas, la posible regeneración de tejidos o bien, un futuro humano en eterna juventud.
MEDUSA INMORTAL: El estudio de su GENOMA daría RESPUESTAS en la lucha CONTRA LA VEJEZ | RTVE
Más contenido en Urgente 24:
Matt Damon en Palermo tras guerra legal por millonario error
Video: Jirafa Fernández, el custodio de CFK que se agachó y se convirtió en meme
Atentado a CFK: ópera en C5N y correctivo a Tetaz en TN
Crónica TV entrevistó al brasileño que quiso matar a CFK
Los 7 peores errores que cometes al hacer sexo oral