ver más
POD 5 360X280 amarillo

En 2012, belleza en chino se dice Wen Xiayu

Wen Xiayu, de 23 años, es Miss Mundo 2012. Es la 2da. mujer china en lograrlo (antes, en 2007, ganó Zhang Zilin). El certamen se realizó en la región autónoma de Mongolia Interior, al norte de China. Xiaoyu reemplaza a la ganadora de 2011, la venezolana Ivian Sarcos.

 

Wen Xiayu es Miss Mundo 2012. La 62da. edición en la ciudad de Ordos, en la región autónoma de Mongolia Interior (norte de China), ocurrió ante un público eufórico, que aplaudió a Wen, la 2da. mujer china que gana el certamen, después de que la modelo Zhang Zilin lo lograra en 2007.
 
Dato: en ambas ocasiones, la fiesta fue en China, o sea que ganaron las locales.
 
Wen, de 23 años, heredó la corona de la venezolana Ivian Sarcos, quien ganó el concurso en 2011.
 
En 2012 quedaron entre las 15 finalistas la mexicana Mariana Berumen, la española Aránzazu Estévez y la brasileña Mariana Notarangelo.
 
La nueva Miss Mundo es estudiante de música, era una de las favoritas desde el inicio del certamen y sorprendió por su enorme talento como cantante, con una llamativa voz de soprano.
 
La galesa Sophie Moulds, otra de las favoritas, fue elegida Miss Beach Fashion.
 
Detrás quedó la australiana Jessica Kahawaty.
 
El concurso Miss Mundo 2012 recibió por 1ra. vez a representantes de Guinea Ecuatorial (Jennifer Riveiro, hija de padre gallego), Gabón y Sudán del Sur (el país más joven del planeta), cuya bella representante, Atong Demach, se llevó el premio Miss Top Model.
 
También se entregó el Premio Multimedia a la modelo que consiguiera ser más popular en las redes sociales, por el que compitieron la mexicana Mariana Berumen, y la india Vanya Mishra, quien lo ganó.
 
Las participantes pasaron 1 mes en China.
 
"Conocí muchas culturas y mucha gente a la que no voy a poder olvidar, es una experiencia única e increíble que estoy contenta de haber vivido", señaló la Miss Argentina, Josefina Herrero.
 
Miss España, Aránzazu Estévez, afirmó: "Ha sido una experiencia única, me la voy a llevar para toda la vida y se la recordaré a mis nietos".
 
La venezolana Gabriella Ferrari no pudo repetir el éxito de su antecesora -aunque el país sigue siendo, con 6 títulos, el más galardonado de todos-. Estudiante de comunicación, ella dijo:"Me voy con las mejores energías para mi país y nuevos proyectos, pues muchas niñas me han dado ideas que seguro me van a servir para el futuro".

Más Leídas

Seguí Leyendo