ver más
POD 4 _336x280_violeta

De actor a director: Peter Lanzani y biopic de Luca Prodan

El actor argentino Peter Lanzani, que brilló en la película Argentina 1984, se pondrá en la piel del líder de Sumo, la emblemática banda de rock nacional.

Peter Lanzani con todo. El cine argentino tiene un nuevo proyecto ambicioso y prometedor: se trata del biopic sobre Luca Prodan, el cantante y compositor de Sumo, una de las mejores bandas en la historia del rock nacional y experimental de la Argentina. ¿Será para Netflix o HBO Max?

n11lCSBsF_720x0__1.jpg

Esta no es la imagen oficial de la película ni nada por el estilo, simplemente una fan edition realizada por mí: el autor de la nota.

El encargado de dirigir y protagonizar esta película será Peter Lanzani, el actor que recientemente formó parte del elenco de Argentina 1984, la nominada a los oscars que retrata la vida de los desaparecidos durante la última dictadura militar.

¿Quién fue Luca Prodan?

La duda lástima. Pero Luca Prodan fue una figura extraordinaria del rock argentino de los 80, que nació en Italia, se educó como el rey británico Carlos III en el internado Gordonstoun de Escocia, trabajó como ejecutivo de Virgin Music en Londres y fundó en Argentina a Sumo; una banda cuya combinación de rock al estilo Joy Division, post-punk funk y reggae-ska conquistó a la juventud porteña.

Muy culto, aunque un caballero con destellos de aggro punk en el escenario, Prodan tenía una personalidad carismática, rebelde y polémica, que lo llevó a vivir experiencias intensas y peligrosas.

Cuando llegó a Argentina en 1981, huyendo de la heroína que lo consumía en Europa, encontró un país que salía de una sangrienta dictadura y que buscaba una nueva identidad cultural.

Entrevista en Aerosol - Luca Prodan - Julio 1986

Sin embargo, Prodan no pudo escapar de sus demonios internos y siguió consumiendo drogas y alcohol hasta que su cuerpo dijo basta. El 22 de diciembre de 1987, a los 34 años, murió por una hemorragia interna causada por una cirrosis hepática.

¿Cómo será el biopic?

El biopic sobre Luca Prodan será dirigido y protagonizado por Peter Lanzani, uno de los actores más talentosos y versátiles de su generación. Lanzani saltó a la fama por su papel en la serie juvenil Casi Ángeles, pero luego demostró su capacidad para encarnar personajes complejos y dramáticos en películas como El Clan, Un Gallo para Esculapio y Argentina 1984.

Según informó el sitio de noticias norteamericano Variety, uno de los más prestigiosos del mundo, el biopic recorrerá los primeros años de Prodan, desde su infancia en Italia hasta su llegada a Argentina, pasando por su etapa en Escocia y Londres.

image.png

La noticia fue divulgada por el medio norteamericano Variety.

La gran pregunta es cuál será la línea que conducirán entre la Gran Bretaña clasista de los 70 y llena de energía punk y una Argentina de principios de los 80 que emerge de una sangrienta dictadura.

¿Cuándo se estrenará?

El biopic sobre Luca Prodan todavía no tiene fecha de estreno confirmada, pero se espera que comience su rodaje a principios del año próximo. Se trata de un proyecto muy esperado por los fanáticos del rock nacional y por los admiradores del trabajo de Peter Lanzani.

¿Se vienen muchas nominaciones? Ja, primero ver la cinta y a esperar.

-----------------------------------------------

Más contenido en Urgente24

Malvinas: Alberto canta "victoria"; Londres replica que "no cambia que son británicas"

Sigue picante el dólar blue y advierten más allanamientos

'Infierno' por ola de calor tricontinental: Verano 2024 ardiente en Argentina

Michel confirma que Sergio Massa se toma su tiempo con el FMI

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo