ver más
POD 4 _336x280_violeta

Trump otorga "dos semanas" a Irán para su veredicto final

La Casa Blanca anunció que Donald Trump dentro de "dos semanas" decidirá finalmente si se involucra en el conflicto entre Irán e Israel; dicho de otro modo, si USA le declara formalmente la guerra.

En medio de la escalada belicista entre la República Islámica de Irán y el Estado Judío de Israel, la Casa Blanca, preocupada por el programa nuclear iraní, anunció este jueves que el presidente estadounidense Donald Trump decidirá dentro de "dos semanas" si se une o no a la ofensiva israelí contra el país persa —o bien, se mantiene en sus asuntos domésticos—

La decisión de esperar antes de declarar formalmente la guerra a Irán se basa en que Donald Trump aún alberga ciertas expectativas de que se lleve a cabo una nueva ronda de negociaciones en Omán, centrada en el controvertido programa nuclear del régimen iraní. La última vez, Irán se mostró ofendido ante la exigencia expresa de Washington de que debía reducir a cero el nivel de enriquecimiento de su uranio.

"Basándome en el hecho de que existe una posibilidad sustancial de que se celebren o no negociaciones con Irán en el futuro cercano, tomaré mi decisión sobre si ir o no en las próximas dos semanas", dijo Karoline Leavitt, la secretaria de prensa, a los periodistas, citando a Trump.

image.png

Simpatizantes de grupos iraquíes proiraníes sostienen una figura del presidente estadounidense Donald Trump durante una protesta en apoyo de Irán, en Bagdad. | GENTILEZA AP NEWS

Indomable Trump contra Irán: quiebra el MAGA y rivaliza con Tucker Carlson

El presidente Donald Trump ha fracturado la unidad del Partido Republicano con su declaración informal de guerra contra Irán, llevando a Washington a la arena de lucha: Tucker Carlson vs "beligerantes".

image.png

El presidente estadounidense Donald Trump, quien durante todos estos meses ha presionado a Irán para lograr su desarme nuclear —algo que, definitivamente, fue en vano—, ahora se muestra dispuesto a entrar formalmente en guerra. Sin embargo, esta postura ha fracturado la unidad del Partido Republicano.

El líder del movimiento MAGA (Make America Great Again), por estos días, ha dejado de lado sus asuntos domésticos para centrarse en un conflicto externo: el enfrentamiento entre Tel Aviv y Teherán (con sus aliados proxies como los hutíes de Yemen, Hezbollah y Hamás).

VER MÁS

Más contenido en Urgente24

La aerolínea low cost elegida como la mejor de Sudamérica

Fuerte acusación de ex fanática contra Alejandro Sanz: "Es peligroso"

Turismo en caída: El destino que ya no convoca como antes

Toyota: Tras el parate de 17 días, anticipan nueva ola de despidos (y de mayor cantidad)

La aerolínea low cost elegida como la mejor de Sudamérica

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo