El comentario es una referencia indirecta a la relación anterior de Harris con ex alcalde de San Francisco Willie Brown, y respecto a Clinton, se refería al romance entre Monica Lewinsky, ex becaria de la Casa Blanca, y su marido Bill en la década de 1990, que estuvo cerca de poner fin a su presidencia. Cabe recordar que Hillary perdió en 2016 ante Trump en las presidenciales.
Así, mientras que Harris promueve la idea de una USA unida, Trump decide reforzar su base más conservadora y combativa, la misma que asalto el Capitolio en enero de 2021 en un intento de detener la certificación de la victoria de Joe Biden en el Colegio Electoral.
Estos arrebatos de Trump no solo socava el apoyo del sector moderado yankee, sino de los propios republicanos que se irritan. Muchos temen que su enfoque alejará a los votantes y permitiría a Harris ganar de manera convincente.
El ex director ejecutivo del Partido Republicano de Michigan, Jason Roe, en diálogo con The Washington Post, aseguró que la campaña y las posturas políticas de Harris dieron “oportunidades para que la campaña de Trump hablara sobre temas que realmente les importarán a los votantes indecisos. Y en lugar de hacer eso, está profundizando en este disparate”.
Nueva encuesta de Reuters/Ipsos mostró que Harris tiene una ventaja de cuatro puntos porcentuales a nivel nacional, 45% frente a 41%, sobre Trump. Entre las mujeres, la encuesta mostró que la vicepresidenta aumentó su ventaja al 13%, en comparación con un promedio del 9% en las encuestas de julio.
En lugar de reflexionar sobre la creciente ventaja de Harris en los sondeos y cambiar algún rasgo de su estrategia electoral, Donald Trump este jueves en un contradiscurso desde Michigan acusó a los medios de ser favorables a Harris y a la consultaras de manipular las encuestas.
Más contenido de Urgente24
Viajes al exterior: Cuotas sin interés pero por tiempo limitado
Alimentos retenidos: Allanaron el ministerio de Sandra Pettovello
Jurassic World 4 será más adulta, y tendrá a más dinosaurios y a Scarlett Johansson
Alberto Fernández había ascendido a su ex esposa en AFIP y Milei se lo sacó