Otros allegados al lugar expresaron que el coche se dirigió directamente hacia la multitud, arrollando con todo lo que tenía a su paso. En ese momento la gente, muy asustada, trató de huir.
El mercado quedó cerrado y los organizadores de las ventas pidieron evitar el centro de la ciudad y alrededores.
Para evitar problemas mayores, la ciudad aumentó las medidas de seguridad tras el ataque
Mientras tanto las crónicas dan crédito a una mujer quien relató que el agresor “condujo precisamente hasta la zona de cuento de hadas del mercado navideño de Magdeburgo”, donde había un gran número de familias.
La testigo explicó que está viva porque tuvo tiempo de saltar hacia un lado y proteger a su hijo.
W77PFPUTANFKDAK32TK73EEOUQ.avif
Navidad alterada en un mercado de compras cerca de Berlín en Alemania
A todo esto el primer ministro de Sajonia-Anhalt, Reiner Haseloff afirmó
Es un acontecimiento terrible, especialmente ahora, en los días previos a Navidad Es un acontecimiento terrible, especialmente ahora, en los días previos a Navidad
Luego reconoció que la acción tal como ocurrió puede ser "probablemente un atentado". Por su parte, la Policía de Magdeburgo se limitó a informar en sus redes sociales de que "se están llevando a cabo intensas operaciones policiales en el mercadillo".
En Berlín "sugieren algo malo"
El canciller Olaf Scholz comentó por su cuenta de X
Los informes de Magdeburgo sugieren algo malo. Mis pensamientos están con las víctimas y sus familias. Estamos a su lado y al pueblo de Magdeburgo. Mi agradecimiento a los dedicados trabajadores de rescate en estas horas de ansiedad Los informes de Magdeburgo sugieren algo malo. Mis pensamientos están con las víctimas y sus familias. Estamos a su lado y al pueblo de Magdeburgo. Mi agradecimiento a los dedicados trabajadores de rescate en estas horas de ansiedad
Más noticias en Urgente24
La miniserie de Netflix que tiene 7 capítulos y te va a fascinar desde el principio
Visa y Mastercard deberán resarcir a miles de usuarios: Cómo solicitar tu pago
"USA donó F 16 a Dinamarca: los daneses regalaron algunos a Ucrania y vendieron otros a Argentina"
Javier Milei sepulta parte de un proyecto de CFK / Sergio Massa
Cómo encontrar la papelera oculta de WhatsApp y liberar espacio en el celular