Francia no está entre los destacados proveedores de armas a Israel, con exportaciones de equipos militares de 30 millones de euros (US$ 33 millones) el año pasado, según el informe anual de exportaciones de armas del ministerio de Defensa.
Macron hizo los comentarios cuando su ministro de Asuntos Exteriores, Jean-Noel Barrot, se encuentra en un viaje de cuatro días a Medio Oriente, que concluye el lunes en Israel, mientras París busca desempeñar un papel en la reactivación de los esfuerzos diplomáticos.
Franja de Gaza e Israel, en el mapa. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha declarado que la operación no terminará hasta que el Ejército alcance su fin, según el diario israelí Haaretz.
Plano de la Franja de Gaza de la que habla Macron
Emmanuel Macron centrado en la franja de Gaza
El presidente francés deploró que la situación no cambie en Gaza, pese a los esfuerzos diplomáticos para obtener un alto el fuego, en particular con Israel.
”Creo que no se nos escucha. Se lo he vuelto a decir al primer ministro Netanyahu y creo que es un error, también para la seguridad de Israel mañana”, subrayó Macron.
El Presidente agregó
Lo vemos claramente en nuestra opinión pública, y lo vemos aún más claramente en la opinión pública de la región, en el fondo está naciendo un resentimiento y el odio se alimenta de ello Lo vemos claramente en nuestra opinión pública, y lo vemos aún más claramente en la opinión pública de la región, en el fondo está naciendo un resentimiento y el odio se alimenta de ello
Respuesta de Netanyahu
Pocas horas después de conocerse las declaraciones del presidente francés, Netanyahu arremetió contra Macron y los dirigentes de los países que pidieron detener el envío de armas a Israel en el marco de la guerra contra Hamas en Gaza y Hezbollah en Líbano.
netanyahu.jpg
Benjamin Netanyahu no coincide con Macron
Qué expresó Benjamin Netanyahu
Mientras Israel lucha contra las fuerzas de la barbarie lideradas por Irán, todos los países civilizados deberían apoyar firmemente a Israel. Sin embargo, el presidente Macron y otros dirigentes occidentales ahora están pidiendo embargos de armas contra Israel. Debería darles vergüeza Mientras Israel lucha contra las fuerzas de la barbarie lideradas por Irán, todos los países civilizados deberían apoyar firmemente a Israel. Sin embargo, el presidente Macron y otros dirigentes occidentales ahora están pidiendo embargos de armas contra Israel. Debería darles vergüeza
Luego se preguntó con ironía:
¿Irán está imponiendo un embargo de armas a Hezbollah, a los hutíes, a Hamas y a sus otros representantes? Por supuesto que no. ¿Irán está imponiendo un embargo de armas a Hezbollah, a los hutíes, a Hamas y a sus otros representantes? Por supuesto que no.
Agregó que los tres grupos cuentan con el respaldo de Teherán y forman parte del denominado “eje de resistencia” contra Israel.
"Este eje del terror se mantiene unido. Pero los países que supuestamente se oponen a este eje del terror piden un embargo de armas a Israel. ¡Qué vergüenza! insistió" el primer ministro, quien también afirmó que Israel ganará incluso sin el apoyo de las potencias occidentales. informaron las Agencias AFP y Reuters.
Más contenido en Urgente24:
Finde en AMBA: Día de los Museos gratis y llega nuevo outlet
La ruta de las aceitunas es increíble y está en Argentina
Free shop Puerto Iguazú: Furor por make up y perfumes
La estafa con la IA en la que quedó involucrado Luis Novaresio
Aeropuertos: Un banco dará más accesos gratis a salas vip