¿Amenazas o censura a la libertad de expresión? Delgado límite
Los fiscales federales detrás de la imputación de este trumpista por tres delitos relacionados con reiteradas amenazas a la investidura del presidente, explican que en sus publicaciones exhibía selfies con su arsenal (tal como un rifle de francotirador de largo alcance), se vestía con un equipo de camuflaje conocido como “traje ghillie” y tenía como objetivo de agravios/amenazas al gobierno actual.
La última amenaza en línea al presidente Biden sucedió este lunes (07/08):
Escuché que Biden viene a Utah. Sacando mi viejo traje ghille y limpiando el polvo del rifle de francotirador m24. ¡Bienvenido, bufón en jefe! Escuché que Biden viene a Utah. Sacando mi viejo traje ghille y limpiando el polvo del rifle de francotirador m24. ¡Bienvenido, bufón en jefe!
Este ‘MAGA TRUMPER’ como así se autodefinía en su red social –haciendo alusión al slogan de campaña de Trump ‘America Great Again’– , de hecho tenía un largo prontuario de amenazas a la administración Biden y a los fiscales que supervisan causas contra Trump (como el fiscal general de los EEUU, Merrick Garland, la fiscal general de Nueva York, Letitia James y el fiscal de Manhattan, Alvin Bragg).
image.png
“Es el momento adecuado para un asesinato presidencial o dos. ¡¡¡Primero Joe, luego Kamala!!! (vice)"
"ALVIN BRAGG (fiscal de Manhattan que presentó el caso penal contra Trump). Me dirijo a Nueva York para cumplir mi sueño de erradicar [sic] al otro de George Soros…Estaré esperando en el estacionamiento del juzgado con mi suprimida Smith & Wesson M&P 9mm para fumarme un fiscal tonto radical que nunca debería haber sido elegido”, escribió el reciente abatido, Craig Robertson, en su red social y prosiguió:
Quiero pararme sobre Bragg (fiscal antiTrump) y hacerle un buen agujero en la frente con mi 9 mm y verlo contraerse mientras una gota de sangre brota del agujero mientras su vida se va al infierno. ! ADIÓS, ADIÓS, A OTRO CORRUPTO B-----D!!! Quiero pararme sobre Bragg (fiscal antiTrump) y hacerle un buen agujero en la frente con mi 9 mm y verlo contraerse mientras una gota de sangre brota del agujero mientras su vida se va al infierno. ! ADIÓS, ADIÓS, A OTRO CORRUPTO B-----D!!!
Del mismo modo, Robertson ofuscó al FBI con su modo pendenciero: "Hola, Merrick Garland, comadreja demente, envía tu equipo SWAT del FBI a mi casa…No lo harás porque lucho contra los cobardes!!!", decía el sexagenario trumpista contra el fiscal Garland.
"Estamos al tanto de la investigación del FBI que involucra a un individuo en Utah que ha exhibido amenazas hacia un protegido del Servicio Secreto. Si bien siempre nos mantenemos en estrecha coordinación con la Oficina, este es un esfuerzo dirigido por el FBI y remitimos cualquier pregunta relacionada al FBI y DOJ", escribió el vocero del Servicio Secreto yankee tras la noticia de su muerte.
Más contenido en Urgente24:
Sorpresivo feriado cambiario: Así afecta al Merval, bonos y dólares
Fiat lanza en Argentina nueva pick up "picante"
El dólar blue corre (y más rápido) en Córdoba
Mercado Pago: Cómo revertir una transferencia mal hecha