Marchas y detenidos en Venezuela
“Hoy, a un mes de nuestra gloriosa victoria del 28 de julio, los venezolanos nos unimos, dentro y fuera de nuestro país, y gritamos con brío! A las 12m hora Venezuela, donde te encuentres, cantemos juntos y con orgullo nuestro Himno Nacional! ¡Vamos a la calle con tu familia y tu bandera! En Caracas, nos vemos a las 11am, en la Avenida Francisco de Miranda, frente al Centro LIDO“, expresó en X María Corina Machado.
En redes ya empezaron a circular videos que muestran a multitudes en los puntos de encuentros referidos por la líder opositora.
Por su parte, Edmundo Gonzalez Urritiia, confiado, manifestó en la misma red que la “verdad prevalecerá”. “Hace un mes demostramos que la soberanía reside intransferiblemente en nuestro voto. El pueblo venezolano triunfó de manera abrumadora".
“Sé que estos últimos treinta días han sido duros, pero también han sido una prueba de nuestra unidad y determinación. Cada día que pasa, nuestra voz se hace más fuerte y nuestra lucha, más firme”.
Y prometió que lograrán “una transición ordenada, en paz y con garantías para todos”.
Las detenciones arbitrarias avaladas por la justicia chavista crecen y se exacerbarán con la designación de Diosdado Cabello que desde el Ministerio de justicia asumirá el control directo sobre la policía y otras fuerzas de seguridad que implica una mayor represión y control interno.
image.png
1.780 presos en la Venezuela postelectoral.
La organización no gubernamental Foro Penal informó este miércoles (28/08) que Venezuela tiene 1.780 presos políticos, de los cuales 1.581 fueron arrestados desde el 29 de julio, de acuerdo con El Nacional.
Según los detalles difundidos, 1.550 presos son hombres y 230 mujeres. Además, hay 1.624 civiles en el grupo y 156 militares. Además, 1.666 son adultos y 114 adolescentes. Los arrestos por motivos políticos en Venezuela ascienden a más de 17.000 desde el 2014.
Más contenido de Urgente24
Cristiano Ronaldo y una dura arremetida contra Pelé y Di Stéfano
Estos cambios en la forma de defecar pueden revelar cáncer de páncreas
Donald Trump culpó a Harris/Biden por el atentado
El bodegón imperdible de Buenos Aires con la mejor comida italiana
Pablo Carrozza (y youtubers) vs. Google: Qué pasó