"GAJQJWKJEJWJWKWKQKAKAKQKKAKAAANSBJWJWHRHEJWJW GANAAAAMOOOOOSSSSSS", escribieron desde la cuenta del club cuando Juan Rago le tapó el último penal de la serie a David Martínez.
El Celeste sigue en carrera y se medirá en octavos de final con Mitre de Santiago del Estero, un aliciente a lo que es sin dudas uno de los triunfos más importante en su historia.
La arenga viral de Martín Demichelis
Previo a los lanzamientos desde los 12 pasos, Martín Demichelis reunió a sus jugadores y conversó con ellos, en una charla que se volvió viral y que motivó a mayores cuestionamientos contra el técnico de River Plate.
Escuchen, vamos a hablar. Quiero ver lenguaje corporal ahora de convencimiento, eh. No de preocupación. Olvídense de esa energía que está afuera, de la gente… olvídense de todo. Piensen en ustedes Escuchen, vamos a hablar. Quiero ver lenguaje corporal ahora de convencimiento, eh. No de preocupación. Olvídense de esa energía que está afuera, de la gente… olvídense de todo. Piensen en ustedes
Las palabras de Micho derivaron en duras críticas por la parte en la que hace mención a la gente. Hubo hinchas que tomaron a pecho esos dichos porque entienden el sacrificio que les representó viajar hasta Mendoza para ver a su equipo.
También las redes sociales se inundaron de memes por el "lenguaje corporal de convencimiento" del que habló el entrenador riverplatense:
Más de la eliminación de River
Tras el encuentro, Demichelis decidió no hablar en zona mixta y se fue caminando por el pasillo junto al resto de los futbolistas en silencio para subirse al micro y emprender el regreso a Buenos Aires. El único que brindó declaraciones fue Milton Casco.
Consultado al respecto, el marcador de punta izquierdo lanzó una frase que explica, tal vez, la nueva frustración millonaria en la definición por la vía del penal: "De vez en cuando los chicos se ponen a patear, pero en la semana no se practicaron penales específicamente para este partido".
Más testimonios del ex Newell's Old Boys de Rosario:
- "Nos queda un sabor muy amargo porque no esperábamos este resultado, creo que Temperley se paró bien en la cancha, nos cortó los circuitos de juego, no pudimos fluir como lo hacemos siempre y bueno, se encontraron con ese gol al final que les dio la oportunidad de llegar a los penales".
-
"Creo que nosotros fuimos contundentes, manejamos la pelota mucho tiempo, pero por ahí no encontramos los espacios a las espaldas de ellos, que es lo que por ahí suele hacer River y creo que eso es lo que nos faltó un poco".
Seguí leyendo en Golazo24
Temperley tuvo premio al aguante y venció a River en los penales
San Lorenzo vivió los primeros silbidos de la era Moretti
Copa América: Conmebol incorpora la tarjeta rosa