ver más
POD 4 _336x280_violeta

Amor por Boca Juniors: Franco Colapinto y el detalle Xeneize que tiene su auto

Franco Colapinto correrá en Fórmula 1. Festejan los fanáticos de los fierros, pero también los hinchas de Boca: el automovilista es fanático del Xeneize.

Para algunos, se trata de la noticia deportiva del año. El argentino Franco Colapinto correrá en la Fórmula 1 para la escudería Williams, en lo que significa el regreso de la representación nacional en la máxima categoría tras 23 años.

Colapinto tomará el lugar de Logan Sargeant, piloto estadounidense que corría para la escudería y que, en el incidente más reciente, le había provocado daños al monoplaza cuyas reparaciones costaron más de medio millón de dólares. A esa suma se le agregaban ya otros daños a lo largo de la temporada que escalaron hasta casi 4 millones de dólares.

Williams despidió a Sargeant, y Colapinto estuvo en el lugar y momento indicado: fue el elegido para reemplazarlo, y así convertirse en piloto de la F1 todo lo que queda la temporada, es decir, 9 fechas.

Franco Colapinto: hincha de Boca empedernido

SaveClip.App_424637750_18415149538008402_7864196027570522384_n.jpg

Franco Colapinto, en una de sus visitas a La Bombonera (Instagram @francolapinto)

Así que la máxima categoría del automovilismo tendrá representación argentina, aunque no solo eso. También tendrá representación Xeneize. Es que Franco Colapinto es un hincha de Boca Juniors confeso, que en distintas ocasiones ha manifestado su pasión por los colores azules y amarillos.

Por caso, en 2021 visitó La Bombonera y asistió a un partido del conjunto de La Ribera, evento del que salió extasiado: "Ahora sí ya me puedo ir tranquilo. La reunión más esperada de mi viaje a Argentina", publicó en redes sociales aquella vez.

La institución Xeneize aprovechó la noticia del joven de 21 años en la F1 y también lo celebró. "¡Felicitaciones Fran Colapinto, un orgullo para todo el país y el pueblo bostero!", expresó en su cuenta oficial.

El detalle en el auto de Franco Colapinto que revela su pasión boquense

En un posteo de principios de 2024, el piloto también mostró otro paseo que dio por La Bombonera y todo el color de las calles de La Boca en la previa de un partido.

SaveClip.App_424759347_18415149547008402_3447871893583960464_n.jpg

Instagram @francolapinto

Allí contó una decisión que iba a tomar este año en su participación en la F2, y que revelaba el amor que tiene el chico por el Xeneize. Colapinto optó por utilizar el número 12 para correr, en honor a la hinchada del club. "No dudé en elegir un número con el que siempre había querido correr. Que capaz no represente a todos los argentinos pero sí a la mayoría... a la mitad más uno para ser exactos", escribió en sus redes.

"¡Tengo muchas ganas de usar el ´12´ este año y dejar a Boquita bien arriba de la F2!", añadió.

Claramente, los planes del piloto ahora cambiaron. No habrá un número 12 en el monoplaza de la F1, pero sí habrá representación bostera en la elite del automovilismo.

Más contenido en Golazo24

Juan Musso llega a Madrid: el arquero que podría haber sido Campeón del Mundo

Boca: Llegaría un competidor para Advíncula

Juan Sebastián Verón tajante: Volvió a respaldar la posibilidad de las SAD

El sorteo de la Champions League tendrá un invitado de lujo

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo