Hace casi tres semanas, Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la AFA, evitó dar una confirmación sobre la renovación de Scaloni aunque ante la consulta de la prensa declaró que esperen “la buena noticia”, en el contexto del lanzamiento de la candidatura para ser sede del Mundial 2030 junto con Paraguay, Uruguay y Chile.
“Esperen la buena noticia, estamos acostumbrados a darla”, bromeó Tapia, al que se lo notó incómodo con la pregunta en la conferencia de prensa.
LISANDROMARTINEZSUMOUNNUEVOTITULOALAESPERADESCALONIFOTO2.jpg
Lisandro Martínez sumó un nuevo título, esta vez, el de la Copa de la Liga Inglesa de Fútbol con el Manchester United que derrotó al Newcastle 2-0. (Foto: Noticias Argentinas/REUTERS)
Es que si bien todo parece encaminado para la renovación de Lionel Scaloni, el entrenador campeón del mundo, en las últimas semanas salieron a la luz algunas diferencias económicas y de procedimientos que retrasaron la firma.
Scaloni, quien se encuentra en España con su familia tras consagrarse campeón del mundo en Qatar, viajaría en los próximos días a Argentina para concretar la negociación y, por fin, estampar la firma.
Otro punto importante de la negociación es que no están cerrados los premios por haber ganado la Copa del Mundo, con diferencias en el cuerpo técnico y lo que les corresponde a los jugadores. Hay un problema con el ingreso que recibió la AFA por haber ganado el Mundial: se trata de 52 millones de dólares que se deben pesificar obligatoriamente por medidas gubernamentales, al valor oficial.
LISANDROMARTINEZSUMOUNNUEVOTITULOALAESPERADESCALONIFOTO3.jpg
Lisandro Martínez sumó un nuevo título, esta vez, el de la Copa de la Liga Inglesa de Fútbol con el Manchester United que derrotó al Newcastle 2-0. (Foto: Noticias Argentinas/REUTERS)
Tal como informó Sergio Maffei en el Diario Olé, las negociaciones entre la AFA y Scaloni las lleva a cabo el representante del entrenador, Matías Aldao. En ese sentido, hay detalles que faltan y que no son menores: el cuerpo técnico también recibiría una mejora importante en su contrato, después de una gestión importantísima que llevó a Argentina a ganar el título en la Copa América en 2021, la Finalissima y, por supuesto, Qatar 2022.
Respecto de la idea del técnico, Lionel Scaloni ya avisó que quiere seguir y no correría riesgo la continuidad del proyecto, sobre todo teniendo en cuenta el deseo del plantel que ya se identifica como la Scaloneta, que lo sigue a muerte tal como repitieron varios jugadores después del Mundial.
Manchester obtuvo el sexto título en el historial de esta competencia, el primero desde 2017. El campeón de la edición 2022 había resultado Liverpool, que batió en los penales a Chelsea (11-10), tras igualar sin goles en tiempo reglamentario.
En Newcastle se alistó el enganche paraguayo Miguel Almirón (ex Lanús), quien arrancó como titular y fue sustituido a los 45 minutos del segundo período.
¡EL UNITED ES EL CAMPEÓN DE LA COPA DE LA LIGA POR SEXTA VEZ! | Man. United 2-0 Newcastle | RESUMEN
Más noticias de Urgente24
Flybondi revive ruta de alto tráfico a precio ganga
Cayó la AFIP en Cosquín Rock y se pudrió todo
El lugar de Venezuela que le interesó a la NASA y por qué
Aerolíneas Argentinas y los aviones que busca conseguir
¡Divorcio a su puerta! La crisis entre William y Kate Middleton que desata rumores