Sin embargo, Conti también pasó por otros gobierno y espacios políticos: fue subsecretaria de Derechos Humanos del gobierno de Fernando de la Rúa y senadora nacional entre 2002 y 2005 por la Alianza , en reemplazo de Raúl Alfonsín.
Con Néstor Kirchner empiezan sus años de militancia más resonantes desde una banca en Diputados por Frente para la Victoria que mantuvo durante 12 años: desde 2005 hasta 2017.
Aborto y Matrimonio igualitario
Según recuerda el portal especializado Parlamentario, la exlegisladora presidió la Comisión de Asuntos Constitucionales; se destacó en los debates de la Ley de Matrimonio Igualitario y el nuevo Código Civil y Comercial; y fue autora de uno de los proyectos de la Ley de Identidad de Género.
Durante las audiencias de debate por el aborto legal en 2018, participó como expositora. En esa oportunidad, defendió que legalizar el aborto “es una cuestión de justicia”, que debe “tirar abajo la hipocresía de aplaudir al policía que mata por la espalda porque ‘defendió una vida’, y llamarnos a nosotros ‘anti-vida’ porque queremos que el aborto clandestino no cause más muertes”.
Más noticias en Urgente24:
Antes de insistir con la Ley Ómnibus al Congreso, Javier Milei contra las dietas
Show de las Dietas y esfuerzo de Diego Santilli para ir al Ejecutivo
A Ramiro Marra le pagaron con un sello: salida decorosa
"Con el champagne en Olivos de Alberto Fernández me comí una fake news"