En tanto que marcó que también se están "beneficiando de una inversión sustancial para la exploración en propiedades adyacentes, con el potencial de que la JVCO (empresa conjunta) adquiera nuevos descubrimientos en el futuro. Esperamos completar el acuerdo y hacer avanzar rápidamente Ivana a través de las siguientes etapas".
El depósito Ivana está ubicado a 25 kilómetros al norte de Valcheta, y en lo que hace al proyecto Amarillo Grande se considera que es uno de los proyectos más avanzados de uranio y vanadio del país y tiene potencial para un minado y procesamiento de bajo costo, sobre un corredor de uranio identificado que tiene una extensión de 145 kilómetros El depósito Ivana está ubicado a 25 kilómetros al norte de Valcheta, y en lo que hace al proyecto Amarillo Grande se considera que es uno de los proyectos más avanzados de uranio y vanadio del país y tiene potencial para un minado y procesamiento de bajo costo, sobre un corredor de uranio identificado que tiene una extensión de 145 kilómetros
Según el comunicado de la transacción, las partes acordaron un período de 90 días para negociar los acuerdos definitivos, que dependerán de que Corredor Americano complete su due dilligence, entre otras condiciones.
Cabe mencionar que el este no es el único negocio de recursos naturales en el que ingresó el grupo Corporación América, que posee entre otras firmas a la petrolera Compañía General de Combustibles (CGC) y a Aeropuertos Argentina 2000. El año pasado, Corporación América anunció una inversión de 100 millones de euros para construir una planta de hidrógeno verde en Burgos, España.
En tanto, Blue Sky Uranium es líder en el descubrimiento de uranio en la Argentina. Integra el Grosso Group, grupo de asset management que fue pionero en la exploración de recursos naturales en el país desde 1993. Su proyecto insignia, Amarillo Grande, fue un hallazgo propio, con potencial para abastecer el mercado local y, también, ser un nuevo proveedor en el plano internacional.
Otras noticias de Urgente24
16 años de cárcel para José Alperovich por abuso sexual simple reiterado
Milei: "Soy consciente que estamos mal pero hoy el 60% cree que pronto vamos a estar mejor"
"La nueva grieta es sobre si salimos rápido o lento: yo me inclino por la 2da. alternativa"
Javier Milei disparó las candidaturas de Espert y Adorni en PBA