Sobre el pedido de la prepagas, el Gobierno entendió que “para lograr una implementación progresiva y eficiente de lo determinado por la resolución en cuestión, se requiere de la adopción de diversas medidas normativas y operativas que contribuyan con una ejecución armoniosa, atento la naturaleza de los datos que deben ser informados”.
Y argumentó que “la presente medida tiene sustento en la responsabilidad de este organismo fiscalizador de garantizar que las prácticas comerciales sean claras, éticas y orientadas a maximizar el valor para los consumidores, en un entorno de mercado libre y competitivo”.
"Política de ajustes"
La resolución publicada a comienzos de septiembre afirmaba que "la variedad de planes ofrecidos por las Entidades mencionadas, tanto con copagos como sin copagos, demanda una política de ajustes que refleje las diferencias entre ellos y establezca el derecho a una cobertura adecuada y equitativa".
Además, "las disparidades en los costos de atención médica entre distintas regiones justifican la necesidad de ajustar las cuotas de acuerdo con la ubicación geográfica en la que se brinda el servicio".
Esa comunicación ordenaba que “las subas deberán comunicarse dentro de los cinco días de la publicación del último Índice de Precios a Consumidor de manera clara y destacada, detallando el porcentaje de aumento aplicado y el nuevo valor de la cuota mensual", esto último ya se cumplió cuando se difundió la inflación del Indec y no le había dado tiempo a las prepagas para cumplirlo.
-------------
Más noticias en Urgente24:
Vaca Muerta: "Paro total" por un accidente fatal que detonó la furia petrolera
La Libertad Avanza no da por perdida la votación por el veto presidencial universitario
Veto al financiamiento universitario: Rectores de Santa Fe y el "pedido de auxilio"
Infobae y La Nación dicen que casi están los votos para Ariel Lijo a la CSJN