Para Glustein, un CCL en torno a $900 "no es muy sostenible con el nivel inflacionario y con la demanda que provocará el nuevo sistema de importaciones más libre, donde se recurrirá por razones de escasez a los mercados financieros para hacerse de divisas y volverá a subir, porque la corrida nominal va a ser dura".
Así, el economista estimó que el CCL esta última semana del año probablemente se mantenga estable en este valor, pero en enero tendrá que soportar un alza, y un destino similar tendrá el MEP
Mientras que el analista Christian Buteler afirma que: "a medida que vayan venciendo los depósitos a plazo fijo no es que espero un salto en el blue inmediato, pero sí que esta estabilidad se termine" porque "hoy no tenés ningún instrumento, salvo el plazo fijo UVA -pero que es por 90 días- para ganarle a la inflación".
Más contenido en Urgente24
Divorcio exprés, tan sencillo que enardeció a los Abogados
Donald Trump: Tras guiño de Michigan, republicanos apelan Colorado
Uvas para Año Nuevo: Esto es lo que pasa si comes esta fruta
DNU y "coimeros" del Congreso: Doble denuncia judicial contra Javier Milei