Las personas beneficiarias de los datos privilegiados fueron una novia, asistentes personales a bordo del superyate de $ 250 millones en el que a veces vive y dos de sus pilotos privados.
Ha sido acusado de 19 cargos, incluidos fraude de valores y conspiración para cometer fraude de valores y hacer declaraciones falsas.
Se alega que Lewis, cuyas inversiones se mantienen en gran medida a través de una empresa de cartera, Tavistock Group, compartió información sobre los grupos de ciencias de la vida que cotizan en bolsa Solid Biosciences y Mirati Therapeutics, así como sobre el productor de carne Australian Agricultural Company (AAC) y una empresa de adquisición de propósito especial, BCTG.
Según los fiscales, 2019 fue el año en que Lewis incurrió de manera más evidente en aquel delito. La parte acusatoria citó 2 episodios. En el primero el magnate habría sugerido a los pilotos pilotos sobre las pérdidas financieras en las que incurriría AAC como resultado de las inundaciones en Queensland y los instó a vender sus inversiones en la compañía antes de que se divulgará la información.
En el segundo, contó a su novia sobre una próxima transacción y los resultados de un ensayo clínico que involucra a Solid Biosciences, poco después de lo cual ella compró $ 700,000 en acciones de la compañía. Más tarde, en 2019, Lewis le dijo a su novia que vendiera las acciones de Solid y comprara acciones de Mirati, después de recibir actualizaciones sobre uno de los ensayos clínicos de este último.
Lago Escondido
Lewis, uno de los hombres más ricos de Inglaterra, adquirió las tierras en la provincia de Río Negro durante los 90. Tiene una buena relación con Mauricio Macri, quien lo visitó en Lago Escondido en 2016. En 1996, Lewis adquirió más de 12 mil hectáreas en Lago Escondido y allí construyó su mansión, pero eliminó el acceso público a las costas del lugar.
En 2017, Mauricio Macri defendió a su amigo británico en una conferencia de prensa: "El Lago [Escondido] tiene mejor acceso que el que tenía antes de que Joe Lewis compre esa propiedad" ante quejas de vecinos que sostenínan que el mangante impedía el acceso.
El año pasado su nombre volvió a resonar en las portadas mediáticas argentinas luego del tenso acampe del dirigente K Juan Grabois y sus secuaces en la orilla próxima a la mansión del propietario de las tierras.
image.png
El año pasado Juan Grabois acampó ante la mansión de Joe Lewis.
En esa ocasión, el “monaguillo” del papa Francisco reivindicó la soberanía argentina en esas tierras e incluso a modo provocación el dirigente de Patria Grande posó junto a sus correligionarios frente al lago y desplegó la bandera argentina inscrita: “Las Malvinas son argentinas”.
“El lago Escondido forma parte de un enclave colonial inglés asentado ilegalmente, en una zona de seguridad nacional" y que forma parte de un triángulo de "ocupación geopolítica británica”, chilló.
Es relevante destacar que la estancia, propiedad del empresario, es donde se realizó la supuesta reunión entre jueces federales, funcionarios porteños y directivos del Grupo Clarín, denunciado por el Gobierno. Por eso la toma de Grabois fue meramente política. Luego de la condena a 6 años de prisión contra Cristina Kirchner, los sectores kirchneristas desarrollaron un operativo meditación y político para equiparar su corrupción con la supuesta “macrista”.
Más contenido de Urgente24
Quema del Corán: Musulmanes en emergencia por islamofobia nórdica
Tarjeta de crédito y servicios: Cuándo prescribe una deuda
La NASA en Argentina: Llega su director y hay megaproyecto
Apoyo de Máximo Kirchner a Massa y reunión tensa con intendentes
PASO furiosa: En el conurbano se tiran con corte de boleta