Ayer (8/04), la Ciudad de Buenos Aires informó que su IPC se disparó al 5,9% en marzo. Esto en medio de una pobreza promedio del 37% -más que el 35% que dejó Mauricio Macri-, pero multidimensional del orden del 45%.
image.png
Descontrolada la inflación en CABA y todo el país.
Ahora bien, volviendo a Venezuela, de acuerdo al reporte de Reuters, "la tendencia a la desaceleración de la inflación podría revertirse tras la implementación este mes de un impuesto a las operaciones en moneda fuerte, una medida de Maduro para impulsar los ingresos del gobierno. El Observatorio Financiero de Venezuela informó esta semana problemas para implementar el impuesto por parte de tiendas y empresas, y agregó que la medida está creando terreno para precios más altos".
Lo cierto es que demuestra que si hay decisión política, se puede bajar la inflación, pero en general el problema es que es el principal aliado de los gobiernos para generar más ingresos tributarios.
Al menos, ahora la Casa Rosada tiene otra excusa por ser ahora el peor de la región en inflación mensual...
Más información en Urgente24
Juan Grabois con todo contra Berni: "Fascismo" y "represión"
Los planes sociales de la política y el piquetero de $70.000
Vientre de alquiler logra apoyo para quitar a Pedro Castillo
Ganar años de vida: Dejar de fumar es mejor que medicamentos
Los 6 errores peligrosos que cometes al manipular alimentos