Por su parte, el economista Andrés Salinas marcó a la leve recuperación de la economía y a la baja en los impuestos como factores fundamentales: "Es factible que muchas empresas hayan estado frenando importaciones para ahorrar ese 10% del impueso PAIS. El efecto quizás no fue fuerte en septiembre pero en octubre algo de esa demanda rezagada puede haber influido".
Además, recordó que en octubre se acumuló la mayor proporción de cuotas de pagos de importaciones, en función de la paulatina normalización de los plazos que fue llevando a cabo el Poder Ejecutivo a lo largo del año. "Teníamos la cuota de Junio (+25%), la de Julio (+25%), la de agosto (+50%) y septiembre (+50%), con un total de 150% en el pago mensual; es y va a ser el mes con mayor porcentaje en cuanto al pago de facturas", profundizó.
En tanto, Juancito Nieve, un habitante de X, declarado inversionista, se hizo eco de la noticia también, afirmando que las importaciones cruzaron la barrera de los US$6 billones por primera vez en el año, y marcando que "estamos en el mismo nivel que el promedio de 2023 (q era una joda) con un PBI similar".
Y trae un hilo de X muy interesante, con advertencia:
Y cierra:
Otras noticias de Urgente24
Alerta en Vaca Muerta: Despidos masivos de petroleros y camioneros y 2000 obreros en 'stand by'
Presupuesto: Furia de gobernadores, amenaza de voltear otro DNU, pero el tiempo se acaba
"Victoria Villarruel no tiene injerencia en mis decisiones, ni participa del gabinete"
29 puñaladas en Belgrano a su expareja en discusión por hija y debate en X
Ucrania: Rusia bombardeó Dnipro con misil balístico intercontinental