- ENE: 469.199.
- FEB: 575.917.
- MAR: 694.903.
- ABR: 510.247.
Entonces, a través del Decreto 385/2024 publicado en el Boletín Oficial, el presidente Javier Milei y el ministro de Economía, Luis Caputo, dispusieron una ampliación del Impuesto Para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAÍS).
Prohibido coparticipar
Uno de los reclamos de los gobernadores que rechazan reponer el Impuesto a las Ganancias en su 4ta. Categoría (salarios), consiste en que el Ejecutivo Nacional coparticipe el Impuesto PAIS.
Hasta ahora, Nación no sólo hizo oídos sordos al pedido de los gobernadores sino que ahora ha decidio ampliar el universo alcanzado por el gravámen.
-
Modificación del Impuesto PAÍS: afecta a la compra de dólares destinados a giros de utilidades y dividendos, así como a la repatriación de inversiones generadas por no residentes en Argentina desde septiembre de 2019.
-
Reducción de la alícuota: el Decreto 385/2024 reduce la alícuota del impuesto al 17,5%, lo que representa una ventaja para los agentes económicos involucrados en estas operaciones.
-
Inclusión de suscripciones en pesos de bonos: se incluyen las suscripciones en pesos de los "Bonos para la Reconstrucción de una Argentina Libre" dentro del alcance del impuesto PAÍS. Estas suscripciones estarán sujetas al impuesto en los casos de pago de utilidades y dividendos, así como para la repatriación de inversiones de no residentes.
-------------------------------------------------------
Más contenido en Urgente 24
Tini Stoessel conmueve en su último show del 2024: "Ya no quiero volver a..."
Banco Nación lanza préstamos con tasas bajas para motos 0 km: Quiénes pueden solicitarlo
Ualá introduce nuevas opciones de inversión: Cómo acceder a sus bonos
Analía Franchin destrozó a una participante de Gran Hermano: "Me parece desagradable"