Además, según el medio Clarín, la empresa está por darle un mandato a un banco internacional para conseguir un comprador para el 70% que tiene en Metrogas, el cual vale aproximadamente US$ 950 millones en el mercado bursátil.
El 2024 de YPF
YPF comenzó el 2024 con una producción de 111.000 barriles diarios y lo terminó con 150.000 barriles por día. Además, la empresa es dueña de 273.600 barriles que se producen en Argentina en otros proyectos. Según la consultora Economía y Energía, el crecimiento interanual fue de 7,2% a noviembre de 2024.
En el 2025 la petrolera encabeza dos importantes proyectos. Junto con otras siete petroleras comenzará a construir en abril el proyecto Vaca Muerta Sur, un oleoducto de 437 kilómetros que tendrá un costo cercano a los US$ 3.000 millones. Por medio de esta obra, Argentina podrá exportar a partir de 2027 más de 500.000 barriles diarios.
También YPF acordó con Shell un proyecto para exportar 10 millones de toneladas de Gas Natural Licuado (GNL) de Vaca Muerta desde las costas de Río Negro. Actualmente, Marín se encuentra en una gira por Asia para buscar compradores y hasta el momento consiguió un acuerdo con India.
Más contenido de Urgente24
La "escala de competitividad" de Milei, el factor electoral determinante y la oportunidad opositora
La cascada dentro de las más maravillosas que pocos conocen
Aerolíneas Argentinas recortó vuelos a destino de Argentina
Elon Musk estaría interesado en comprar a un gigante de la Premier League
Google invirtió una millonada en la app que revoluciona el diseño 3D