La controvertida iniciativa está avivando las preocupaciones sobre la solvencia de la nación en medio de conversaciones estancadas con el Fondo Monetario Internacional -FMI- sobre financiamiento para ayudar a cerrar una brecha presupuestaria.
Pese a esto, tal como informó Urgente24 en: El Salvador vale -60%, China quiere comprar y hay corralito
China ofrece comprar la deuda de El Salvador
China ofreció comprar la deuda de El Salvador para ayudar a refinanciar sus obligaciones externas, aseguró este lunes 7 de noviembre el vicepresidente salvadoreño Félix Ulloa.
El Salvador, a quien S&P Global Ratings otorgó una calificación de CCC+, siete niveles por debajo del grado de inversión, está tratando de reorganizar su deuda externa para evitar caer en impago. Actualmente, cuenta con alrededor de 670 millones de dólares en bonos con vencimiento el 24 de enero.
“China ofreció comprar toda nuestra deuda, pero debemos andar con cuidado”, dijo Ulloa a Bloomberg al margen de un evento en Madrid. “No vamos a vender al primer postor, hay que ver las condiciones”, agregó Ulloa, cuando se le preguntó sobre una posible reestructuración de deuda. “China ofreció comprar toda nuestra deuda, pero debemos andar con cuidado”, dijo Ulloa a Bloomberg al margen de un evento en Madrid. “No vamos a vender al primer postor, hay que ver las condiciones”, agregó Ulloa, cuando se le preguntó sobre una posible reestructuración de deuda.
La nación caribeña recompró bonos con vencimiento en 2023 y 2025 con una oferta pública que cerró en septiembre. Además, esperaba lanzar una nueva oferta para adquirir la deuda restante, que se cotiza a unos 90 centavos por dólar, tan pronto como este mes.
Evolución de las criptomonedas
En otro sentido, así cotizan las principales criptomonedas del mercado:
Más contenido en Urgente24
Planes sociales: Tolosa Paz suma $75MM y Marijuan sospecha
Reunión secreta entre Cafiero y diputados (que no quedaron conformes)
Financial Times tildó a Macri de mufa y a Milei como el verdadero opositor
Viaje suspendido: Alberto Fernández no estará en la foto del Norte Grande